23 sept. 2011

DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Ayer dia 21 fué el Dia Mundial del Alzheimer, esta terrible enfermedad que cada vez más sufren nuestros mayores. Por suerte la investigación ha hecho que se sepa más y más de ella y que afortunadamente muchos casos se diagnostiquen en su primera fase y puedan ser tratados y dar mejor calidad de vida.
Nosotros queremos enseñaros algunos marcapáginas que hacen las Asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer y que venden para recaudar fondos para llevar acabo actividades con los enfermos.
Esta primera és de la Asociación del Bages,Berguedà i Solsonés

Tia Conchita : 83 años, ama de casa y trabajadora como ninguna. Siempre fué mi cómplice. Fuí su sobrina preferida. Ahora mi tia no sabe ni quién soy.





Clara, durante 56 años, ha sido el eje principal de la familia : hijos, nietos, hermanos... Hoy, Clara sigue uniendo a la familia aunque no lo recuerde.

Maria : esposa, madre, abuela, amiga; tú enfermedad va borrandote los recuerdos. Pero, nosotros los tenemos muy vivos.



Antónia llegó a Cataluña en el año 1962, con el marido y los hijos. Caminaba cada dia más de dos horas ; por esto, quedarse sentada en una silla sin poder moverse le fué muy difícil. Nos dejó a los 84 años. La família no la olvida.


Juan tiene 75 años, vive en casa con su esposa y recibe el apoyo de sus hijos. Era médico y sus "hobbies" eran los fósiles i la egiptología. Juan y su familia te lo agradecen.


Esta otra colección es de otra asociación de familiares pero de Barcelona, tienen estos bonitos marcapáginas que los puedes adquirir por Sant Jordi o bien escribiendolos. Tienen una serie de gatos, de perros, de ranas, de patitos y también de angelitos.









No hay comentarios: