Translate

4 oct 2011

GRANDES COLECCIONISTAS ESPAÑOLES DE MARCAPÁGINAS

JOAN RAMÓN GALVEZ i MARIGOT ( Vilanova i La Geltrú ( ¿ 1800 ? ni se sabe... )

Es Joan Ramón uno de los coleccionistas veteranos de Catalunya, fundador de Punto y Seguido y promotor de la gran mayoría de encuentros que en su ciudad natal Vilanova se celebran.Habitual en todos los foros de coleccionismo nacionales e internacionales, famoso por su suerte en los sorteos ( si está él muchos ya ni participamos ) posee una gran colección ( ¿ cientos de miles ? ) muy variada en temáticas, donde destacan los de cultrua popular y especialmente los de Vilanova. Junto con Jaume Sendra y Joan Ramon Gil , otros grandes coleccionistas de la ciudad, están elaborando el catálogo de marcapáginas local, todo un hito, pues Vilanova es sin duda la capital catalana del punto de libro.


Aquí lo podeis ver junto a otros amigos coleccionistas y su esposa Estrella ( es el primero por la derecha, pero hay que imaginárselo sin barba) .


Deportista de élite en su juventud, sigue colaborando muy activamente con el deporte local y acude a numerosos encuentros con la bicicleta ( la lleva dentro del coche ). Hace unos dos años tuvo la desgracia de que en un incendio se quemara parte de su colección temática de marcapáginas, pero poco a poco, ayudado por sus numerosos amigos la va reponiendo.
GRACIAS ABUELO POR SER TAN GENEROSO Y SIMPÁTICO

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Em sembla molt bé l'article. Un de Vilanova

María Rosa dijo...

Estoy muy de acuerdo en lo de generoso y simpático, es muy buena persona y se merece este reconocimiento.
Un abrazo,
María Rosa

Anónimo dijo...

El próximo dia 9 espero volverle a ver al igual que a Jaume Sendra, solo les he visto una vez en Vilanova y para mi fue un gran placer el conocerles.
Saludos,
Carlos

Anónimo dijo...

Mi primer intercambio fue un encuentro de San Jordi en el Mares y el Gran Galvez la primera persona con la que hice intercambio, ese inicio lo recordaré siempre pues me abrió las puertas a este interesante mundo del punto de libro y desde ese día lo tengo en mi lista de amigos preferidos. Un abrazo Juan Ramón. EMILIA

Senyal de plana dijo...

Des de la capital catalana del punt de llibre, una bona noticia per els col•leccionistes de punts de llibre, es possible que l’any que ve la carnisseria Alemany de Girona continuï la col•lecció de punts de llibre per sant Jordi.

http://senyaldepagina.blogspot.com/search/label/carnisseria%20Alemany%20de%20Girona

Gràcies per mencionar-me amb aquest article dedicat al Gran Galvez.
Una abraçada.
Jaume.

JORDI I CARMEN dijo...

Hola. Hi estem molt d'acord amb el que die-ho, afegint que també es alegre i agradable per parlar-hi.
Fa molt de temps que el coneixem i el considerem un gran amic
JORDI I CARMEN

Anónimo dijo...

Sin duda un gran coleccionista,inquieto,dudoso y un poco despistado. Su generosidad es conocida en todos los lugares que pisa, y... también su voz.
Con cariño, MONTSE.

Anónimo dijo...

Estic d'acord amb tots vosaltres amb totes les coses bones que dieu d'ell, jo tb li tinc molt de carinyo, a ell i també a en Joan que sempre l'acompanya en les trobades. És un crac quan diu: Se cambian puntos de iman....
una abraçada
Maite Pérez

Senyal de plana dijo...

Perdoneu i no vull entrar en polèmica, nomes explicar les coses tal con són, aquest catàleg de punts de llibre de Vilanova que no ha sortit i no se ha acabat i es possible que no s’acabi. Podem veure molts punts al bloc de recull de punts de llibre de VNG (http://reculldepuntsdellibredevng.blogspot.com/) i el em fet en Joan Ramon Galvez i jo i la Virtut Castro que ens va passar els punts de la seva col•lecció de Vilanova.
Salutacions.
Jaume Sendra

SORTEIG PRIMAVERA / SORTEO PRIMAVERA

 Ens ha arribat la primavera, és temps de que els arbres es vesteixin de verd, que al camp hi broti el sembrat i que als jardins floreixin l...