Translate

3 dic 2012

CURIOSIDADES (1)

El día de las elecciones catalanas, para completar la mañana de votación, fuimos a una de estas ferias de calle, dónde abundan los trastos viejos, ropa, libros y papeles y yo encontré esta antigua  publicidad que para mi es un marcapáginas.  Bueno yo digo que es un marcapáginas, pero Domènec lo discute ya que a él le parece que no lo es. ¡ Vaya con el "gurú" de los marcapáginas ! creo que le da un poco de envidia no haberlo encontrado él.
Por eso hemos decidido publicarlo para que nos deis vuestra opinión.
Si alguien tiene otro igual que nos lo diga, además hacemos un llamamiento a los coleccionistas por si nos pueden poner una fecha aproximada de cuando se editó.


No está en muy buenas condiciones pero ¿A qué es bonito?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El teléfono del Hostal es: 977 600 715 puedes preguntarlo.
Yo sí creo que es un marcapáginas

Anónimo dijo...

Anónimos que dicen que es un marcapáginas no tienen credibilidad hay que mojarse y firmar quien lo dice. El Gurú del marcapáginas.

Anónimo dijo...

Bueno, si cabe en un libro es un marcapáginas...por lo menos para mí.

Espero que esta duda no os quite del sueño :P:P:P:P:

Abrazos, Elly (Holanda)

Anónimo dijo...

Cuac Cuac

Montse, reina, creo que esta vez no te puedo dar la razón; un marcapáginas ha de entrar entre las hojas fácilmente, o al menos sin poner trabas; este calÇot tiene toda la pinta de engancharse por ambos brazos a la hora de introducirlo en el libro.

Por cierto, las cucarachas se lo han pasado en grande (¿te has preguntado qué son esas manchitas y puntitos negros?).Aggggg..

Eso sí, bonito y cagarruteado, pero bonito.

Pato


irati dijo...

Me he quedado de piedra al verlo porque yo tengo uno igual, pero en estos momentos no sé donde lo tengo guardado (eso pasa por acumular tantas cosas).
Os puedo decir que pertenecía como bien dice al Hostal la Masia Vallense en Valls.
Era un restaurante de toda la vida, donde se celebraban banquetes.
Desde los años 80 dejó de funcionar como restaurante y actualmente funciona como negocio de plantas y elementos de jardineria.
Sea mps o no depende como se mire.
Cuando se daba era un reclamo publicitario,como si fuera una tarjeta de visita.
Aunque han pasado los años, creo que es muy atractivo.

Anónimo dijo...

Bon dia,
Cadascú decideix una mica la seva col·lecció, no? Alguns les foto-postals antigues les consideren punts, i altres no.
A mi em sembla un punt, i a sobre molt original.
Enhorabona Montse per la troballa, i si el gurú no el vol a la seva col·lecció, doncs els participants dels sortejos estarem encantats :)

Mlda.

Anónimo dijo...

Jo també voto pel punt de llibre!
Si no té tamany foli, és clar!

Això sí, per si de cas els punts negres són el que diu en Pato, forreu-lo abans de guardar-lo!

Glòria de Cardedeu

Justa dijo...

Quizás tenga razón Domènec y no sea un marcapáginas, pero si fuese mío lo nombro caballero-Punto del LIBRO con todo el ceremonial correspondiente,................que por la pinta que tiene, bien se lo merece.
Unha aperta.

Justa

Eli Ramirez dijo...

Jo opino que sí que ho és. I jo sóc bibliotecària: la meva opinió val doble

ijijij

:)

Anónimo dijo...

Cuac Cuac

Habló Mss Ramirez y subió el precio de la barra de hielo.....

A ver, reinona mía, y sin animo de ofender, si la teva opinió val lo mismo que la velocidad a la que pones las cartas en el correo....PORQUE AQUI SIGUE SIN LLEGAR LA LOCURA TREINTAÑERA EN COLOR...¿capicci, vero?
E alora, adeu et bye.

Pato.

oscar dijo...

Ya estamos con la eterna discusión. Para mí no es un marcapáginas sino a sido confeccionado para ello aunque cumpla la función. Si fuera porque se puede usar, también admitiríamos como mps un billete de metro, un trozo de papel de plata, una factura, una entrada a un concierto o mil cosas más que te puedes encontrar entre las páginas de un libro si vas a una librería del viejo y que han sido usados como mps.

De todas formas es chulísimo y como gadget promocional tiene un valor coleccionable importante.

Anónimo dijo...

Cuac Cuac Oscar

Tienes razón. Una cosa es que sea un punt y otra cosa distinta es que se pueda usar como punt.

A todos los que piensan que si se puede usar como punt, entonces es un punt, que hagan la siguiente prueba: cuando vayan a pagar la barra de pan, que le paguen al panadero con un botón de camisa....y ya me contareis qué pasa.

Alazos. Pato

Cassandre dijo...

Com no podem demanar a qui va editar la publicitat quina era la seva intenció, aleshores no podem saber si volia crear un punt de llibre. Per aquest motiu ja és opinió de cada un i la meva és que sense cap dubte és un punt de llibre. A més, donar la raó a na Montse sempre és un plaer. Em sap greu Domènec. Vicenç

mondopunt dijo...

Gràcies, gràcies la veritat és que sigui o no sigui un punt de llibre el posarem al seu lloc com si ho fos. En tenim d'altres molt més extranys y no n'hem pas dubtat.

Gracias, gracia la verdad es que sea o no un marcapáginas lo pondremos en el álbum como tal. Tenemos otros ejemplares mucho más raros y no se ha dudado de ellos.

Montse

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...