Translate

11 mar 2013

ARGENTINA

DOS MARAVILLAS Y UNA BELLEZA

Las Cataratas de IGUAZÚ
Las cataratas de Iguazú son sin duda las más bellas del planeta por estar ubicadas en un marco de vegetación tropical, formando parte del Parque Nacional de Iguazú. Este majestuoso capricho de la naturaleza convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta formado por 275 saltos de hasta 70 metros de altura diseminados en forma de media luna que ofrecen un espectáculo fascinante.
Las altas temperaturas y la humedad del ambiente, convierten a esta zona en un inmenso invernadero que reune las condiciones esenciales para albergar a más de 400 especies de aves, casi 2.000 especies de vegetales, entre las que se encuentran una gran diversidad de orquídeas, helechos y el típico palo rosa e infinidad de insectos donde se destacan las enormes y coloridas mariposas, lo convierte a este Parque en uno de los biomas mas ricos del planeta.
Las cascadas pueden observarse recorriéndolas a pie, ya que hay circuitos de fácil acceso con pasarelas construidas con esa finalidad. Atravesando puente, escalinatas y senderos colmados de vegetación, se disfrutan las magníficas vistas desde abajo y desde arriba para llegar al punto de máximo asombro : La Garganta del Diablo. Este precipicio de 80 mt. de altura, presenta uno de los saltos más espectaculares y la formación de los Arcos Iris propone una escenografía sorprendente.
 
El Glaciar PERITO MORENO
El glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo. Este espectacular lugar es uno de los más visitados de Argentina.
Es uno de los glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 Km. de extensión) que es una de las reservas de agua potable más importante del mundo.
El Hielo Continental Sur se comparte entre Chile y Argentina. Aquí nacen todos los glaciares del Parque Nacional, entre los que sobresale el glaciar Perito Moreno. Los turistas pueden acercarse a 300 ó 400 m de las lenguas glaciares o realizar una caminata sobre hielo (minitrekking).
Un halo de paz infinita sobre la naturaleza virgen, lo convierte en un gran atractivo para quienes quieren disfrutar del aire puro y del sonido del silencio. Sonido que interrumpe sólo el movimiento del glaciar, que constantemente le regala al lago Argentino inmensos bloques de hielo. Estos, al desprenderse del zócalo de ablación, caen en el Canal de los Témpanos produciendo un estruendo profundo y estremecedor.
 
El Faro del FIN DEL MUNDO
El faro "Les Éclaireurs" esta emplazado en un islote frente en el Canal de Beagle, frente a las costas de la Bahía de Ushuaia, en Tierra de Fuego, Argentina.
Este faro es una torre ligeramente troncocónica de ladrillo de 11 m de altura y 3 m de diámetro pintada en tres franjas : Roja, blanca y roja. La linterna se halla a 22,5 metros sobre el nivel del mar y emite luz de color blanco y rojo a intervalos de 5 segundos.
Algunas agencias de turismo de Ushuaia promocionan las excursiones a este faro bajo el erróneo nombre de Faro del Fin del Mundo. Como se sabe, la novela homónima, escrita por Julio Verne fue inspirada en faro de San Juan de Salvamento, enclavado en la isla de los Estados al sur de Argentina siendo éste el primer en ser edificado en aguas australes.
El vigía de la bahía de Ushuaia. Un icono inmóvil que indica el abrupto final de un mundo conocido y la entrada a los mares y hielos más vírgenes, emergiendo del último puñado gris-verdoso de rocas.
Su cuerpo de rocas impacta,impone presencia,solitario y brillante le hace frente a la historia.
 
 Yo estuve allí.
 
Montse

11 comentarios:

El útil marcapáginas dijo...

Los marcapáginas son preciosos y el viaje ha tenido que ser apasionante.
Un saludo.
Lucía.

Anónimo dijo...

Además de envidiarte los mps ahora tambien tenemos que envidiarte el viaje!!!
Un saludo.
Carmen

Justa dijo...

Los marcapáginas que van unidos a momentos felices de nuestras vidas, son doblemente valiosos.
Precioso viaje.
Unha aperta

Justa

Pepi Castellanos dijo...

Quitando el pánico que siento a cruzar el océano, quizá sean estos lugares, junto con Islandia y los fiordos noruegos, los lugares que más me gustaría conocer. Preciosos marcapáginas y muchas gracias por mostrarlos.
Abrazos
Pepi

Anónimo dijo...

Las cataratas son una maravilla, y si además puedes tener los puntos como recuerdo.... genial

Bs

Pini dijo...

Preciosos esos mps de Argentina, fiel reflejo de su riqueza paisajística y natural. Un viaje maravilloso, sin duda.
Un abrazo

mondopunt dijo...

Fueron otros tiempos, tuve la gran ocasión de visitar Argentina en dos ocasiones, y espero que más adelante cuando las cosas vayan bién volver, esta vez con Domènec.Tengo la gran suerte de tener allí a mi mejor amiga.
Montse

María Rosa dijo...

Que impresionantes los paisajes. Ese viaje debe ser una gozada y, por supuesto, los marcapágina son preciosos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, amig@s

Con mi mujer si hay un sitio allende los mares que nos gustaría conocer son esos paisajes: impresionante !!!

Saludos

Manel B.

♪ Macu Poetisa ♪ dijo...

Menudo viaje, bellisimo, Montse, nos traes unos magníficos marcapáginas... Gracias...por estos paisajes...

Besos,

M. Inmaculada V.C.(Córdoba)

Anónimo dijo...

Quin viatge més bonic !
Mercè F. (BCN)

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...