Translate

25 jun 2013

EMPÚRIES MUSEO DE ARQUEOLOGÍA

Ayer por la tarde (festivo en Cataluña) nos fuimos hasta Empúries, en parte para visitar las ruinas romanas y griegas y en parte a buscar marcapáginas. Justa colgó en su blog los marcapáginas que se venden en el Museo de Arqueología que hay en las mismas ruinas y yo le dije que no los tenía todos, por lo que decidimos llegarnos hasta allí por si los encontrábamos y además para que Domènec visitara las ruinas ya que no las conocía físicamente. La verdad que vale mucho la pena pasearte en medio de tanta piedra y más si te vas imaginando los siglos que llevan ahí, la vida que hubo y lo mucho que les queda aún por excavar. 
Los dos que les quedan
Como no visitamos la tienda del Museo a la caza de los marcapáginas y cual fue nuestra sorpresa cuando comprobamos que sólo tenían 2 marcapáginas de la colección, la señora que atiende en la tienda nos dijo que de momento no habría más, que con la crisis han recortado mucho y los marcapáginas para la venta es una de las cosas que ya no van a tener de momento. Pero si que encontramos estos 5 marcapáginas de imán (bastante asequibles en el precio) y estos tres de papel, dos del pueblo de la Escala y uno de Empúries (también a muy buen precio).
La señora nos dijo que si no recordaba mal eran 10 los marcapáginas que completaban la colección pero no se si está en lo cierto pues conozco a varios coleccionistas entre los que nos encontramos nosotros que tenemos sólo 9. Si alguno de vosotros tiene 10 y nos lo puede decir se lo agradeceríamos.
Bien os muestro los que encontramos ayer y que se venderán hasta que se agoten.
Marcapáginas de imán.
 

4 comentarios:

irati dijo...

Moltes gràcies per la informació dels punts del Museu.
Molt bonics els 5 que amplien la vostra col·lecció !!!
Salutacions

Anónimo dijo...

Cuac Cuac

¡¡Lo que hace el calor!!

¿tengo la mirada sucia, o es que si miro el bloque de tres, el del centro concretamente, veo lo que me parece que estoy viendo?

¿La pastillita azul ya existía por aquellos tiempos, o era el pescado azul de L´Escala?

¡¡Qué nivel, Maribel!!

Alazos. Pato

mondopunt dijo...

Si, si precisamente lo puse en medio para que viérais el poder de la sardina.
Montse

Anónimo dijo...

Doncs us ha informat bé la senyora. En són 10.
1 - Vista aeria de la neòpolis
2 - Estatua d'Esclepi MAC-Bcn
3 - Estatua d'Esclepi MAC-Empuries
4 - Cràter de ceràmica àtica
5 - Temple d'Esculapi
6 - Escullera
7 - Vista aèria ciutat romana
8 - Porta i muralla
9 - Mosaic de casa romana
10 - Mosaic policrom
Amb aquesta informació espero que sapigueu quin us falta per completar la col·lecció.
Fins aviat, Bartomeu

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...