Translate

10 jul 2013

DE VIAJE CON LOS MARCAPÁGINAS ( 5 )

Primero de todo deciros que aún no he enviado ningún sobre de los ganadores del último sorteo, y es porqué no tengo tiempo, mi trabajo sobretodo en el mes de julio es muy intenso y llego a casa agotada por lo que no me apetece nada ni tan sólo mirar marcapáginas.
Empecé este viaje de vacaciones con los marcapáginas y no puedo dejarlo por lo que hoy voy a hacer un esfuerzo.
POLYNESIA, TAHITI Y NUEVA ZELANDA


Estos cuatro marcapáginas son de iman. El de color negro es un símbolo llamado INFINITI LOOP, representa el vínculo de la amistad, si dos amigos se separan con este símbolo permaneceran siempre unidos. El colorido abalon es de una concha que sólo se encuentra en las cristalinas aguas alrededor de N.Zelanda.

El primer marcapáginas es el que se ven los cantos rodados de Moeraki son un grupo de grandes "piedras" esféricas en Koekohe Beach, cerca de Moeraki en la costa de Otago de Nueva Zelanda.  Estas rocas son en realidad las concreciones que se han expuesto a través de la erosión del litoral de acantilados costeros que respaldan la playa.
Originalmente formado en antiguos sedimentos del fondo del mar hace 60 millones de años.
Algunas de las rocas pesan varias toneladas, y miden hasta 3 metros de diámetro!
La leyenda MAORI dice que las rocas son restos de calabazas, kumaras y cestas de anguilas que bañaban en tierra después de la legendaria canoa, el Araiteuru naufragó en la cercana Shag Point (Matakaea).

Parque Nacional de Tongariro, patrimoio de la Humanidad.    
      
The Pancake Rocks en Punakaiki es muy conocido y visitado por sus rocas y escarpadas costas, está en el Parque Nacional de Paparoa.
 
Abel Tasman, es el Parque Nacional más pequeño de Nueva Zelanda.
Este pájaro se encuentra en todo Nueva Zelanda. El TUI es principalmente un pájaro que vive en los arbustos aunque no es raro encontrarlo en jardines también. Son animales con fama popular de inteligentes ya que son capaces de imitar y repetir con gran claridad palabras y frases humanas al estilo de los loros. El Tui se alimenta a base de néctar el cual le encanta saborear con su lengua cepillo aunque también come frutas e insectos. Siente predilección por el nectar del Lino de Nueva Zelanda que sobretodo fermentado provoca en ellos unos llamativos vuelos en los que da la impresión de encontrarse borracho.


3 comentarios:

Pini dijo...

Unos mps preciosos y para todos los gustos para ilustrar el viaje por esos maravillosos países; seguimos bastante lejos.
Y no te preocupes por los envíos.
Un abrazo

Justa dijo...

Montse ¡ni te preocupes de los envíos; retómalos pasado el verano! Y si tienes un poco de tiempo libre, sigue deleitándonos con estos viajes a través de los marcapáginas! Gracias por tu esfuerzo.
Un abrazo

Justa

Anónimo dijo...

Montse, reitero lo que dice Justa, no te preocupes por los envios, descansa y cuando tengas tiempo sigue con los marcapáginas de viajes que son preciosos.
Margarita de L'Hospitalet

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...