Translate

17 jul 2013

DE VIAJE CON LOS MARCAPÁGINAS (6)

JAPÓN
De este país no os podemos enseñar sitios espectaculares con los marcapáginas ya que aunque tenemos bastantes la mayoría son de editoriales, librerías o comerciales.
Estos que os mostramos son algunos de los que tenemos diferentes, por ejemplo este primero que esta echo a mano por una niña japonesa que vino de vacaciones a casa de unos amigos y al saber que coleccionaba lo hizo para mí.

Los tres siguientes son auténticas filigranas, el de color negro y las grullas están agujereados y el del pájaro con incrustaciones de diferentes colores.  Cada uno de ellos forman parte de una serie distinta con diferentes dibujos. También el de la máscara japonesa forma parte de otra serie de diferentes máscaras al igual que el de la geisas.
).

Para terminar estos tres que los encontramos dentro de unos libros en un mercadillo de viejo, uno de ellos, el de la Pagoda japonesa esta fechado a mano en el año 1951. El triangular acabado en punta es un recuerdo del hotel donde estuvo alojado/da la persona que viajó a Japón (según escrito en el anverso)

3 comentarios:

Senyal de plana dijo...

Molt macos aquests punts japonesos, principalment els de filigranes i el que està fet a mà!
Un bon viatge!
Jaume.

Pini dijo...

Japón es un país atrayente, sin duda. Y viendo estos mps te das cuenta de los tesoros artísticos que encierra, tan distintos al mundo occidental.
El mp de las grullas es un preciosidad.
Un abrazo

Justa dijo...

La estética japonesa no podía crear sino mps bellísimos. Felicidades conseguirlos.
Un abrazo

Justa

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...