Translate

30 oct 2013

GIRONA esta de fiesta ( 2 )

El viernes día de Todos los Santos, Girona se llena de alegría si cabe más en sus fiestas patronales.
Si el 29, de Sant Narciso, es el día de fiesta de los gerundenses, el día 1 de noviembre es el día en que toda la provincia aprovecha para ir a Girona a disfrutar de todo sus encantos.
Girona despierta a buena hora con el bullicio del montaje de los tenderetes que inundan las calles, unos para la feria de la pintura que se instala en la Plaza de Cataluña y Plaza del Ayuntamiento, otros para la feria de artesanía que va desde la calle Ciutadans hasta la Plaza de Sant Félix. Esto sin olvidar todas las que están instaladas en la Plaza Sant Agustí y la Plaza de los Juzgados. O sea que no puedes dejar de visitar Girona estos días.
Uno de los actos más destacados del día de todos los Santos es la actuación de la colla castellera Marrecs de Salt, que como cada año nos deleitan con un pilar de 4 subiendo los 99 escalones de la catedral sin parar y sin que se caiga, e aquí un marcapáginas para que os hagáis la idea. Las escaleras de la catedral y la plaza están a rebosar para ver este impresionante pilar que no deja a nadie indiferente. Por cierto se ha caído sólo 3 veces en sus 17 años de vida, además casi siempre cuando ya estaban llegando arriba del todo.
 
Para completar este artículo os muestro estos marcapáginas de arte mexicano, muestra del culto que éstos tienen hacia a sus ancestros. 



 

2 comentarios:

Pini dijo...

Debe ser muy entretenido darse una vuelta ese día por Gerona y disfrutar de tantas tradiciones. Lo del pilar, tiene que ser impresionante.
los mps mejicanos muy apropiados para estas fechas.no dejan de tener su encanto.
Un abrazo

El útil marcapáginas dijo...

Cuando estuve en Gerona, me vine con las ganas de ver cómo se forma un pilar, la próxima vez procuraré que sea en éstas fechas; lo que sí disfruté y sigo disfrutando porque me traje una copia, fue de El Tapiz de la Creación. ¡Grandioso!.
Los marcapáginas mejicanos muy apropiados para estas fechas.
Saludos y a pasarlo bien en la fiesta.
Lucía.

SANT JORDI ANTICIPAT / SANT JORDI ANTICIPADO

 L'activitat a les llibreries aquests dies previs a Sant Jordi és frenètica i tot i que pugui semblar estrany també posen a la vista del...