Translate

21 oct 2013

SERIES, SERIES, SERIES...

La Comarca del GIRONÈS
 
La comarca del "Gironès" ha sido tradicionalmente, un territorio de paso altamente transitado, eje de comunicaciones entre la Península Ibérica, Europa y el Mediterráneo desde épocas muy antiguas.
Un territorio articulado sobretodo a partir de la época medieval y moderna, en el entorno de la capital Girona, que ha concentrado desde siempre las funciones comerciales y los servicios, y es a partir de este contexto que se genera la riqueza patrimonial en sus municipios.
La comarca del "Gironès" ofrece entornos muy diferenciados; desde la zona volcánica del Llémana y Adri, a las llanuras de Llagostera, Cassá de la Selva, pasando por las áreas fluviales de los rios Ter y Oñar entre otros.


Esta diversidad también es presente en al oferta turística de los diversos municipios que la componen : rutas en BTT, caiac, vías e itinerarios temáticos, espacios naturales y también un rico y variado patrimonio cultural (fiestas, ferias, tradiciones y acontecimientos.




También la riqueza arquitectónica (castillos, iglesias, murallas, etc...)


Así como la oferta gastronómica de la comarca va desde la cocina tradicional, hasta las innovaciones gastronómicas más atrevidas, avaladas por restaurantes de renombre mundial.
 
Descubre GIRONA, pásate por el centro de visitantes del GIRONÈS.


1 comentario:

Pini dijo...

A juzgar por esos bonitos mps, debe ser una comarca merecedora de una visita.
Un abrazo

SANT JORDI ANTICIPAT / SANT JORDI ANTICIPADO

 L'activitat a les llibreries aquests dies previs a Sant Jordi és frenètica i tot i que pugui semblar estrany també posen a la vista del...