Translate

4 jul 2014

GRANDES TRIBUS INDIAS AMERICANAS

Siempre me ha fascinado la historia, pero una de las que más es la de los pueblos indígenas americanos o sea las tribus INDIAS.
Cuando estuve en Nueva York, fui a visitar el Museo Indio y la verdad quedé maravillada, me supo a poco, su cultura, su sabiduría, su manera de entender la vida, etc... Encontré estas fichas, que muy bien se pueden considerar y utilizar como maracpáginas, consta de 51 fichas, 50 de ellas pertenecen a las diferentes tribus que habitaban el territorio y una es la que hace de introducción. Como es imposible poneros todas he escogido algunas de ella para que veáis lo bonitas que son.


 
Vale la pena ver el vídeo : 
 


7 comentarios:

Pini dijo...

Coincido contigo. Las tribus indias americanas entendieron la vida de una manera totalmente respetuosa con la naturaleza, tomando y sirviéndose de ella lo imprescindible para vivir, hasta que llegaron los "civilizados " y acabaron con ellos, arrebatándoles sus tierras, diezmando los animales de los que se alimentaban, cometiendo con ellos uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad.
Los marcapáginas, preciosos y testimoniales.
Un abrazo

Chelo dijo...

Son una maravilla
¿Son troquelados?
Bsss
Chelo

Anónimo dijo...

Siiiiii !!!! debería haberlos puesto sobre fondo negro, se verían mejor.Montse

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta mucho la historia, por eso cuando estuve en Madrid uno de los museos que visite y me encanto fue el Museo de America.
Alli se puede ver un poco de tondas las culturas que alli vivieron incluidas las tribus indias de norteamerica.
Saludos,
Carlos

Eli Ramirez dijo...

són preciosos montse!

Justa dijo...

Pini ya lo dijo todo.
Los mps, una preciosidad, sobre todo por lo que representan.
Un abrazo

Justa

Justa dijo...

..y el vídeo otra maravilla, a la altura del documento histórico que refleja una de las culturas que más respeto y unión muestra con la Naturaleza.
Un biquiño.

Justa

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...