6 ene. 2015

¡ MARCAPÁGINAS SORPRESA !

AGRADABLE SORPRESA
Queremos empezar el año con esta agradable sorpresa que nos llevamos hace unos días revisando los marcapáginas que un amigo se tuvo que "quitar" de encima por problemas de espacio. Es una serie que desconocíamos y que Domènec que lleva tantos años en esto de los marcapáginas, tampoco había visto nunca, por lo que quedó sorprendido por su diseño y belleza. Cómo veréis en su reverso los editaron LIBROS EMECÉ.


Ya veis que son todos muy bonitos, este de la silla supongo que será un error de edición, el siguiente es un poco más ancho y os he puesto un reverso para que veáis que en cada uno de ellos lleva la portada del libro, un pequeño resumen y los otros títulos del autor.
¿ Alguno de vosotros los conocía ?, nos interesa saber de cuando son.
 

Sello Emecé Argentina
Sello Emecé España
Paco nos ha puesto un comentario y hemos investigado, efectivamente Libros EMECÉ es o era una editorial Argentina fundada en 1939 por un grupo de exiliados gallegos, la cual absorbió el grupo editorial Planeta en el año 2002. Editorial Salamandra se fundó 1989 a raiz de Emecé editores España.




3 comentarios:

Paco Perez dijo...

Hola Montse: Yo, particularmente nunca los había visto. Pero mirando en Google con los datos del reverso veo que ese libro fué editado en 1999, me parece que en Argentina.

cosiquina dijo...

Uyh, Montse, no los conocía. No los había visto nunca. He indagado un poco a partir de la serie. Están editados en Buenos Aires aunque posteriormente vendían las obras en España. Eso era muy habitual porque se abarataban costes. De la misma colección y autor aparece otra obra titulada "El gigoló" de 1984 en el catálogo de la Biblioteca Nacional Argentina. Comparando el resto de los títulos se podría aproximar una fecha.
Espero que os sirva.
Bssss

Justa dijo...

¡Me encanta! Esto es ayuda y colaboración.
Un abrazo.

Justa