Translate

26 jun 2015

NO TODO ES PAPEL...

Cuando oímos la palabra marcapáginas se nos viene a la cabeza esta tira de papel que sirve para poner dentro de un libro para marcar la página dónde hemos dejado la lectura. Pero no sólo hay marcapáginas de papel como ya sabéis, hay de todo tipo de materiales y algunos muy ingeniosos.
Es muy difícil escoger de nuestra colección pero hoy me han apetecido presentaros estos que no son muy "corrientes" para que los disfrutéis.
El primero esta hecho a mano con corteza de árbol, el segundo con palos de madera, el tercero representa una jirafa con el cuerpo de elástico para adaptarlo en cualquier tamaño de libro ya que la cabeza sobresale del libro por la parte de arriba y los pies por la parte de abajo. Y el último es un tiburón de goma que si lo aprietas suena como los muñecos antiguos de los niños, con una cinta que sobresale del libro por la parte de abajo.
Este primero es como se puede apreciar en el dibujo de los que se ponen por el lateral del libro y con la punta marcan la línea dónde se dejó la lectura. El segundo lleva una lima de uñas incorporada, supongo por si te aburre la lectura puedas limarte las uñas... El tercero parece de papel pero esta hecho con "caca de elefante", os he puesto un fragmento de su reverso para que podáis comprobarlo. Es un souvenir de la Isla de los Elefantes de Sri Lanka.



6 comentarios:

Justa dijo...

¡Qué bueno! Muy bonitos todos, pero el último....No sabía que se aprovechaba todo del animalito.

Un abrazo.

Justa

Marcapaginasporuntubo dijo...

Sí, Justa, le pasa igual al cerdo y es que los elefantes son muy parecidos, sólo que más grandes. Yo me alegro que le hubieran encontrado utilidad a la caca del elefante porque según mis informadores estaba provocando problemas en el tráfico.

Goretti dijo...

Son muy bonitos estos marcapáginas y están bien como curiosidad, pero prefiero los de papel de toda la vida que son los más prácticos.
Saludos

JAVIER dijo...

Originales al máximo, sobre todo el del elefante....¡Pues con lo que "suelta" el animalito, hay material para abastecer durante años al mercado del marcapaginas!
Alazos. Pato

Marcapaginasporuntubo dijo...

Sí, Javier, pero eso lo único que demuestra es el mal carácter y la falta de emprendedores que hay en este país: Aquí hace caca un perro y echamos pestes contra el perro, contra el dueño y contra el Ayuntamiento, si fuera en Sri Lanka harían marcapáginas. Voy a intentar hacer una cooperativa.

Marcapaginas de Rosa y Toni dijo...

Me encantan!!!! Son muy chulos. Me parecen muy originales. Yo si sabía que con la caca de elefante se hace papel, a ver si en estos sitios se comen las hormigas, los saltamontes, y estas cosas imagínate lo que se les puede ocurrir...jiji. Ahora, lo que no se como llegan a vuestras manos estos marcapáginas?? contactos en Sri Lanka?? Wuauuuu....

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...