24 ene. 2016

ENCUENTRO EN LA BIBLIOTECA DE SANT ANTONI

Ayer muy buen encuentro en la biblioteca del Barrio de Sant Antoni-Joan Oliver de Barcelona, se notó que la gente ya tenia "mono" de intercambio ya que vino muchísima gente. También hay que decir que el encuentro era de toda clase de coleccionismo, pins, calendarios, xapas de cava y todo lo que se pueda coleccionar. Es de agradecer que el encuentro se pueda hacer en las salas que hay debajo de la biblioteca ya que en ediciones anteriores se hacia en el pasaje que hay fuera de la biblioteca y el frío que pasábamos era irresistible hasta el punto que hacía que muchos coleccionistas desistieran de ir al encuentro.
Nosotros nos disculpamos por no haber podido saludar a todos los que hubiéramos querido ya que fue imposible moverse de la mesa, e intercambiar con muchos de ellos, pero es lo que tienen estos encuentros tan masivos, el tiempo se nos pasó volando. 
La recolecta fue muy interesante, creo que nos hemos puesto bastante al día de lo que ha ido saliendo en Barcelona estos últimos meses y también encontramos algunos ejemplares que hicieron que completáramos series. Muchos puzzle, y muchos dúos, en fin muy buen encuentro. He aquí una pequeña muestra.
Estos son de la Libreria DÓRIA, esta librería siempre nos deleita con sus marcapáginas y últimamente eran siempre en blanco y negro. Sus series salían por Sant Jordi, pero este año nos han sorprendido sacando esta serie por Navidad. 
Esta serie de Edelvives no la habíamos visto nunca, no sabemos si nos faltará alguno ya que los cinco primeros vienen en un blister enganchados y los 3 últimos estaban sueltos.
EL TREN AMARILLO
 
El tren amarillo es la línea más especial y emblemática de la Catalunya Norte. Se construyó para acercar la comarca de la Alta Cerdaña con la capital de la Cataluña Norte, Perpiñá a través de los Pirineos.
En su anverso se pueden ver diferentes lugares por donde pasa el tren y en su reverso forma un bonito puzzle dónde explica las características del tren y su recorrido.
Este puzzle de la biblioteca de Sória es en papel, no por esto deja de ser, para nosotros, menos bonito que cualquier otro
Este nos hace especial ilusión porqué en su momento cuando salió, no nos dimos cuenta de que eran cuatro y formaban puzzle ni nadie nos avisó. Cuando lo vimos en la colección de un amigo coleccionista nos pusimos a buscarlo, y como decimos siempre, un día u otro siempre  todo se encuentra.
PUZZLES FRANCESES
Bienvenidos de nuevo a los puzzles franceses, el amigo Jordi nos trajo estos puzzle. El que corresponde al 17º (que no os lo ponemos por no alargar tanto el post) y si que os mostramos el  correspondiente al 18º "Salon du livre et des vieux papiers" de MELUN.
El otro es uno de los tres editados para la "2ª Biennale européene de marquepages et objectes d'écriture" que organiza  LE LIVRE ET LA PLUME.
Hay que decir que son tres los puzzles editados para esta bienal, y que esta asociación ha estado algún tiempo sin editar ninguno por problemas de logística.

2 comentarios:

María Rosa dijo...

Bienvenidos de nuevo. Fantástica "cosecha", enhorabuena.
Un abrazo.
María Rosa

Justa dijo...


Muy bonitos. A mí me gustan sobre todo los de la librería Doria, y más que ninguno el primero.
Enhorabuena por los hallazgos.

Un abrazo.

Justa