Translate

19 feb 2016

MARIO MUCHNIK Editores ( 1 )

Hacía ya mucho tiempo que no sabíamos de esta editorial, que nos tenía acostumbrados a hacer marcapáginas muy bonitos. Al buscar por internet he encontrado la historia.

Mario Muchnik (Buenos Aires, 1931) se licenció en física en la Universidad de Columbia de Nueva York en 1953 y se doctoró en física por la Università degli Studi de Roma en 1957. En 1966 abandona la física para adentrarse en el mundo editorial. En 1968 empieza a trabajar para Robert Laffont en París y en 1973 funda con su padre Jacobo Muchnik, Muchnik Editores en Barcelona, el sello que hoy lleva el nombre de El Aleph. Mario Muchnik es un editor de larga trayectoria, y de reconocido prestigio, que siempre ha puesto el valor cultural por encima del valor económico en cualquier empresa editorial. Después de perder Muchnik Editores, Muchnik trabajó en Anayapara acabar fundando su propio sello independiente, Del Taller de Mario Muchnik.



De diseño sencillo pero muy bonitos e interesantes. 

Seguirán más series............

7 comentarios:

Chelo dijo...

Son preciosos y difíciles de conseguir. Gracias por la ayuda, tengo tres de ellos desde hace tiempo apartados sin saber de qué eran. Gracias a tu entrada ya se que son de esta editorial.
Bss

Justa dijo...

Como siempre, sois generosos en la información. Para mí es algo nuevo.
Muchas gracias.

Abrazos.

Justa

mondopunt dijo...


En ninguno de estos marcapáginas pone que sean de la Editorial M.Muchnik, pero lo son porqué se los dieron a Domènec hace ya muchos años la propia editorial. Los posteriores a estos ya llevan el anagrama. Ya los publicaré más adelante.

Montse

enri p dijo...

Sólo tengo el séptimo, y, curioso, exactamente la misma ilustración del número doce en otro que no recuerdo bien ahora si es de una biblioteca francesa o una exposición de carteles. Son bonitos y diferrentes. Un abrazo

Mª Luisa dijo...

Yo tengo el noveno. Al no saber de qué editorial era, lo tengo en otra sección.
Abrazos.



Luisa

mondopunt dijo...

Estamos muy contentos de que el articulo haya servido para alguien
.
Mondopunts

María Rosa dijo...

Son unos marcapáginas preciosos, me encantan.
Un abrazo.
María Rosa

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...