Translate

20 mar 2016

22 DE MARZO, día MUNDIAL DEL AGUA

El día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo. Es una fecha crucial para recordar la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos. Se celebra desde hace 23 años y cada año se dedica a un tema íntimamente ligado con este recurso hídrico. En 2016 se dedica al Agua y el Trabajo.
En este día, países y decenas de millones de personas se involucran y participan de diferentes maneras con el objetivo de tomar consciencia. El pasado año, la vos en los medios sociales alcanzó a 10200 millones de personas. Participa y haz oír la tuya, el único límite es tú imaginación.

El agua es para vivir, malgastarla no hace reir.
El agua, es un derecho que debería ser de todos.
El acceso a una red segura de agua y a un saneamiento eficiente es un derecho universal desde 2010. Sin embargo, muchos habitantes de países en vías de desarrollo no tienen cerca una red de agua potable y segura tanto para hidratarse como para higiene.
Aunque es un derecho, muchas personas tienen que desplazarse grandes distancias para buscar fuentes, cargar el agua y volver con ella a su lugar de residencia.



Son muchísimas las campañas que se hacen año tras año para concienciar a la gente de que no malgaste ni una gota de agua. Muchas de estas campañas se hacen con soportes de marcapáginas y nosotros hemos reunido unos cuantos. No podemos enseñar todos los que tenemos porqué son muchos pero he aquí una selección.  


Tomemos nota y pongamos nuestra gota de agua para que esto no ocurra...

2 comentarios:

Pini dijo...

No olvidemos que el 70% de nuestro cuerpo es agua. Si nos quitan eso, ¿ qué queda de nosotros ?.
Nosotros lo tenemos muy fácil con abrir el grifo, pero hay mucha gente que gran parte de la jornada la dedican a conseguir un poco de agua en algún manantial lejano al lugar en el que viven.
Un abrazo

Justa dijo...


Certero comentario el de Pini.
Con relación a los marcapáginas, cuando hacéis una entrada temática como esta nos damos cuenta de lo amplia que tiene que ser vuestra colección.

Un abrazo.

Justa

TEMA DEL MES - LIBROS-

  Nosaltres avançem l'article sobre el tema del mes, per què s'acosta Sant Jordi i ja sabeu que aquesta diada es la nostra, la diada...