Translate

1 mar 2016

SORTEO DE MONDOPUNTS

Ya estamos de vuelta con el sorteo, pero antes de nada vamos a hacer una rectificación de los dos post de Mario Muchnik.

Un amigo coleccionista de muchos años y gran sabedor de los marcapáginas, sobretodo de las editoriales que colecciona, nos ha hecho saber que los marcapáginas del primer post son de la colección "La Medianoche" de Mario Muchnik, y el ilustrador fue Enric Jardí. También nos ha dicho que existen cinco marcapáginas más que no figuran en nuestro post, también tiene el título de cada libro por si a alguien le interesa.

Del segundo post, nos ha comentado que no son de M.Muchnik, sino de la editorial Metáfora de Madrid (esto ya me lo olía yo, pero Domènec estaba muy convencido de que eran de Muchnik) y que también existen al  menos tres más.
Dicho esto os pedimos disculpas por la información errónea, hemos creído conveniente hacerlo saber y le damos las gracias más sinceras a Toni por la información. 

Para el sorteo de este mes, no tenía mucha idea de qué sortear ya que el nivel de marcapáginas que se sortean los demás blogs es muy alto, pero algo he encontrado.
Esta colección de seis marcapáginas (aunque aparezcan 12 son a doble cara) de la colección ALA DELTA de BAULA del año 1999.



Espero que os guste, y para optar al sorteo tenéis que hacer un comentario indicando qué libro os leísteis de pequeños y os marcó en algo para vuestra vida de mayores. Entran todos los comentarios aunque pongáis más de uno.
Por ejemplo, a mi leer los libros de la colección de "Los Cinco" y los de "Torres de Malory" de Enith Blyton  creo que fue el detonante  y estoy convencida, de que naciera en mi la afición a leer. Conservo todos los libros.

29 comentarios:

Chelo dijo...

Me encantan los marcapáginas. ¡A ver si tengo suerte!

He de reconocer que no fui una niña lectora, era ya adolescente cuando descubrí la pasión por los libros.
De cria me aburrian tremendamente los libros de "los cinco" o de "los siete" que me compraban. Pero me chiflaba por los comics con las aventuras de Julio Verne y sobre todo con el Capitán Trueno que mis padres compraban para mis hermanos.

Un abrazo.
Chelo

Mª Luisa dijo...

Muy interesantes los marcapáginas.
Yo también leí Capitán Trueno y El Jabato.
Los primeros libros eran de la editorial ( O colección ) Molino, que había por casa, sobre todo de Julio Verne y Pío Baroja.

Abrazos



Mª Luisa

cosiquina dijo...

No los tengo!!!!!!!!!!! Voy a por ellos!!!!!!!
Siempre me encantó leer. Escondía los libros debajo de las libretas de los deberes cuando sentía a mi madre hacer la ronda para ver qué estaba haciendo. Leí mucho, mucho.... pero sin duda, el libro del que siempre estuve enamorada fue una edición de los Tres Mosqueteros. Ni sé las veces que la leí, y casi la recitaba. Confieso que aún la tengo en mi casa. Fui muy, muy feliz........

bssssssssss

Anónimo dijo...

No tengo un libro especial....recuerdo uno de fotos en color y b/n que narraba la historia de dos hermanos que pasan el verano en casa de sus abuelos y deciden ir a dormir sólos a una cabaña próxima, pero los ruidos de los animales nocturnos les asustan y no les dejan pegar ojo, hasta que aparece el abuelo, que les lleva un termo con chocolate y bollos y se queda a dormir con ellos.

También recuerdo unos libritos pequeños, del tamaño de un paquete de tabaco, que en la parte superior derecha de cada pagina llevaban un pequeño dibujo y que al pasar el dedo por esa esquina del libro el dibujo paracía dibujos animados.

¡Que tiempos...!

Alazos. Pato

Goretti dijo...

En casa siempre ha habido muchos libros y tebeos porque a todos nos encantaba leer. Me gustaba mucho Enid Blyton (menos la serie de los Siete Secretos) y también recuerdo la serie de Bruguera de clásicos infantiles donde tenías libros de todo tipo. Sin embargo, el libro que recuerdo con más cariño es el Jardín de los Dioses, de Gerald Durrell porque es el primer libro que me compré por decisión propia. Fue una buena elección y he sido fiel seguidora de este autor del que tengo todos sus libros

Pepi Castellanos dijo...

Cómo sabéis tocar la vena nostálgica!!!En mi pueblo de 200 habitantes había poco donde elegir...El primer recuerdo que tengo de leer algo que no fuera la cartilla o la enciclopedia Ávarez es un periódico que compraba mi padre que se llamaba Dígame...Luego recuerdo ver en la escuela unos Quijotes adaptados de color verde que leíamos a turnos por la tarde mientras hacíamos labores...Pero lo que recuerdo con más ilusión eran unos tebeos que mi madre me traía de un quiosco cuando iba al mercado de C. Real que se podían intercambiar cada semana, los tebeos eran para chicas, creo que eran de una serie que se llamaba Graciela, vamos de las típicas que la chica humilde y pobre conquistaba el corazón del príncipe o el conde....Jajaja.... Pomaditas que dirían los jóvenes de ahora...

Bueno, en otro comentario terminaré, que me enrollo mucho
Abrazos.
Pepi.

Unknown dijo...

Yo recuerdo que me gustaba mucho leer los de Julio Verne. Me gustaba tanto leer que cuando iba al cine me llevaba el libro para leer en los intermedios. Entonces daban dos peliculas.

grangalvez dijo...


Viento del este ,viento del oeste de Pearl Buck,me inició en el tema China

Anónimo dijo...

Para mi también es Viento del este, viento del oeste de Pearl S. Buck, me encanta lo he leído varias veces, al igual que los demás libros de la autora.
Un saludo

Nuri Silvestre

Charo dijo...

Me encanta esta serie, sobre todo marzo y agosto. A ver si hay suerrrrrte!!!!
Los libros que han marcado mi trayectoria como lectora han sido dos. A los 11 años 'Los patines de plata' de Mary Mapes, que me gustó y me conmovió tanto que no dejé ya de leer y a los 15 en el colegio nos pidieron leer 'La familia de Pascual Duarte' de Camilo José Cela, me impactó tanto que dejé de lado los libros de adolescentes y empecé a descubrir nuevas lecturas y nuevos escritores.

Eduard punts i calendaris dijo...

A mí me encantaba leer, de pequeño devoraba los libros. El pri mer libro que me marcó fue "Les aventures extraordinàries d'en Massagran" y más tarde también los de Enid Blyton

Anónimo dijo...

Hola, a tod@s

El " virus " de la lectura me atacó desde bien pequeño ( influencia de mis padres, sin duda )y recuerdo muchos, con cariño, desde " La isla misteriosa " o " Viaje al centro de la Tierra " ( Jules Verne ),a mis amigos Tom Sawyer y Huckleberry Finn, " Los cinco en el cerro del contrabandista " o " Cuentos de Navidad " ( Dickens ).
Acabé como filólogo !!!

Saludos

Manel Benimeli

Pini dijo...

La verdad es que de niño leí poco - algún tebeo que otro - y creo que el primero que leí con interés fue " La familia de Pascual Duarte " para hacer un trabajo que nos mandó el profesor de literatura. La verdad es que me impactó, entre otras razones porque la acción se desarrolla en un pueblo muy cercano al mío. Luego ya seguí con otra obras de Cela y otros autores, decantándome últimamente por la novela histórica,sobre todo, las obras de Jesús Sánchez Adalid, aunque, la verdad es que ya leo muy poco.He leído bastantes libros que me han gustado.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos

A mi de pequeña me gustaron mucho las aventuras de Babar y ya después los cinco y los siete.

Un abrazo
Maite nadal

Anónimo dijo...

Hola feliz día para todos :
Como yo tenia hermanos mayores mis lecturas han sido tebeos a montones lo mismo daba de guerra que de risa ellos se encargaban de cambiarlos y de mas mayor me han gustado mucho las novelas de Ágatha Christie .A Manuel le siguen gustando las novelillas de Marcial la Fuente Estefania y cuando vamos a intercambios le gusta buscar y comprar para luego cambiar con sus amigos.
Un saludo para todos .Manuel y Mila

Marcapaginas de Rosa y Toni dijo...

Hola a todos,
Yo de pequeña fui una gran deboradora de libros, reconozco que fui una gran fan de Heidi.. jaja, y mi madre me compró toda la colección de cuentos que publicaron cuando salió la serie. También como no, los Clásicos de Disney en formato libro, los de toda la vida.. Bambi, Ali Babá y los cuarenta ladrones, La Cenicienta,y mi preferido la Bella Durmiente. Que le voy a hacer soy muy romanticona, es cosa de genética. Pero también cayeron las aventuras de Los Cinco, Tom Sawyer
Pero el libro que recuerdo con un cariño especial con el que rei, lloré, me enamoré,... fue Mujercitas.
Si he de nombrar alguno más.. El Ocho y las Cenizas de Angela.
Cada libro tiene algo especial, pero lo maravilloso, lo que le hace especial para mi es que te deje ese gusanillo dentro capaz de volverlo a coger de la estantería y volverlo a leer.
Un abrazo.
Rosa Vilar

Justa dijo...

Me recuerdo de pequeña en la buhardilla, rodeada de tebeos: Pulgarcitos, Capitán Trueno, El Jabato, Azucena; más tarde Joyas Literarias.....Soy la pequeña, y a través de mi hermano y de mi hermana yo entré en ese mundo maravilloso de la lectura (de hecho me esforcé en aprender a leer para no tener que estar coninuamente preguntando qué ponía en algunas de las viñetas que me resultaban más difíciles de interpretar solamente por los dibujos).
Mi salto a la lectura-libro se produjo con "Genoveva de Brabante", y tal como yo era, mi elección no pudo ser más acertada. Después me marcó "La isla del tesoro" y los libros de Puck. Vinieron posteriormente Los cinco, Los siete secretos, Los Hollister......, un largo camino literario de mundos paralelos. En estos momentos de mi vida, me inclino más por la poesía, a la que tenía un poco abandonada.

Bonitos marcapáginas, Montse.

Abrazos

María Rosa dijo...

El primer libro del que tengo recuerdo es el de "Los tres cerditos". Yo tendría unos 7 años y me lo dieron en el colegio porque iba a representar esa historia junto a tres compañeras. Yo hacía de cerdito mediano ;), el de la casa de madera.
Supongo que ese cuento es una lección que nos enseña a hacer las cosas bien desde el principio, vamos que no hay que hacer chapuzas, jeje.
Un abrazo.
María Rosa

maribel dijo...

Siempre he leído cuentos y toda clase de historias, pero mi amor a primera página fue Tom Sawyer y su amigo Huck, me los leí un montón de veces, fantástico Mark Twain¡¡

Pepi Castellanos dijo...

Justa ¿esas Joyas Literarias eran de la editorial Bruguera en cuyo lomo aparecían las caras de los protagonistas? Tuve la suerte de leer muchos de sus títulos: Fabiola, Las aventuras de Dic Turpin, Sissí emperatriz, Sissí reina de Hungría.....Uno de los días más felices de mi vida fue cuando mis tíos, que estaban en una portería de la Castellana, me trajeron una caja (aún recuerdo que era de White Label)repleta de libros,que dejaban como nuevos los niños que, supongo vivían en ese edificio de alto standing....Aún se me acelera el pulso cuando lo evoco...Por eso entiendo cada vez menos a los niños de ahora cuando entran en una biblioteca como es la de mi cole, con más de 10.000 libros y se quedan poco menos que fríos....
Un abrazo y seguid recordando...
Pepi.

Mª Luisa dijo...

Hablamos de los que nos gustaron o marcaron de niños, pero también de jóvenes hay libros que no olvidas. A mi me ocurre con El Extranjero de Camus, que lo leí en francés y luego en gallego y más tarde García Márquez...
De todos modos el primero que tuve "mío" fue " La Silla de Ardillina", que me regaló la maestra cuando tenía cuatro años. Todavía lo conservo, pero no lo encuentro...

Abrazos

Luisa

Pere dijo...

Los primeros libros que empece a leer eran de la editorial mateu, en los que habia ilustraciones dentro, entre ellos como no estaban los de Julio Verne, tambien el Conde de Montecristo o los tres mosqueteros i alguno de Mark Twain.
Por alla los 15 o 16 años se me acabaron i empeze a devorar los que tenia mi madre como Sinué el egipcio, el viejo i el mar, alguno de Pearl S. Buck, etc.
Posteriormente en el colegio nos hicieron leer unos libros en catalan de la coleccion "la cua de palla" con los que entre en el mundo de la novela negra.
Por cierto Montse, es posible que hoy sea tu aniversario, si es asi muchas felicidades!!!!!! ;-)
Una abraçada
Pere C.

mondopunt dijo...

Gracies Pere, si hoy es mi cumpleaños. ¿Cómo es posible que te acuerdes? Ya son ¡¡¡ 58 |||

Montse

Pere dijo...

Esplendida cosecha la del 58 que este año hacemos los 58, yo los hago en mayo!!!!
Pues a celebrarlo, hay todo el fin de semana por delante. ;-)
Pere C.

Anna dijo...

Per moooolts anys, Montse!

A mi de petita m'agradaven molt les aventures de Babar, aquelles il·lustracions em fascinaven.
Més endavant, els llibres de l'Enid Blyton, tant les aventures de "Els cinc" com els dels internats de "Santa Clara" i "Torres de Malory.

Salutacions des de Montblanc.

Anna

Chelo dijo...

No son libros porpiamente dichos y me da mucha pena no conservarlos ya que no los he vuelto a ver por ningún sitio. Me refiero a unos cuentos que tenía de chiquilla: "Las aventuras de Angelino y Demoniete". Cómo sus nombres indican eran un demonio y un angel que se enfrentaban a distintas situaciones. Demoniente aportaba siempre el lado divertido, gamberro y Angelino la parte bonachona.
Y ya aprovecho la ocasión para preguntaros si los habeis visto alguna vez.

Bsss
Chelo

Justa dijo...


Chelo, yo no los conocía; pero acabo de comprobar en internet que hay algunos a la venta.

Un abrazo

Justa

enri p dijo...

Yo también leí los libros de los cinco, de Enid Blyton. Me daban mucha envidia aquellas meriendas que describían. Después empecé a leer a algunos de los clásicos de aventuras, Stevenson y Julio Verne.
Un abrazo

irati dijo...

Visitaba a menudo la biblioteca y cuando la economía me lo permitía, compraba los libros de Bruguera donde en el mismo libro hay varios cuentos con unos bellos dibujos en blanco y negro.
Saludos a tod@s
IRATI

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...