Translate

29 sept 2016

DÚOS

La colección de DÚOS comenzó después de un viaje de intercambio de marcapáginas que hicimos a Nancy. Allí vimos que algunos coleccionistas franceses coleccionaban el marcapáginas junto con la postal (marquepage et carte postal) y no le dí mucha importancia,  pero en casa encontré una caja de postales  que había ido acumulando Domènec, eran casi todas de editoriales y de las que más había era de la editorial KRK, NORMA, DE LA TORRE, y algunas de otras editoriales como Salamandra, Proa, etc...
Me llamó mucho la atención y fue entonces cuando busqué los marcapáginas entre los repetidos. Encontré bastantes por lo que aumentó mi afición.
Luisa, la esposa de Arnaldo también se aficionó de la misma manera pero ella empezó con todo tipo de dúos, sean dúos turísticos, sean dúos comerciales, etc... o sea cualquier folleto o flayer que pueda hacer dúo con el marcapáginas.




Cómo podéis ver yo tampoco me resisto a cogerlos, eso si siempre que tengan el tamaño de una postas más o menos.
El coleccionismo de dúos últimamente ha ido creciendo mucho y son bastantes los coleccionistas que los buscan, pero también hay que decir que abundan los recortados y las fotocópias...
Cada uno es muy libre con su colección de hacer lo que le apetezca, pero yo sigo diciendo que los que más me gustan son los de editoriales y los que me traen los amigos de sus viajes.

5 comentarios:

Marcapaginas de Rosa y Toni dijo...

Yo también soy fan de ls dúos!!
Me gustan muchísimo y es que algunos son espectaculares. Me encanta la entrada que has hecho con tus dúos, son muy bonitos. Los dos primeros no los conocía, de hecho el de la Fira del Llibre solo tengo el punto, la postal no la he visto. Muy chulos!!
Besitos
Rosa

Mª Luisa dijo...

A mi me ha pasado un poco como a Domènec. tenía un montón de postales y al ver lo de los dúos empecé a buscar los marcapáginas. Tengo bastantes de KRK.
Los dúos de editoriales y obras de arte son mis preferidos, aunque a veces cuelo un pin o una latita que tenga el mismo motivo que el marcapáginas.
Como siempre, una hermosa entrada. El de La Mercé es precioso.
Abrazos .

Luisa

mondopunt dijo...

El de la fira del llibre no es una postal,es un folleto que tiene el mismo tamaño que la postal al igual que el siguiente que es de Girona.

mondopunt dijo...

De KRK ya he conseguido hacer 40 duos. Tengo algunos marcapaginas repetidos por si te falta alguno me das el titulo y te lo miro.

Mª Luisa dijo...

Hola. Me alegro de verte por aquí.
Yo he colocado 37, pero tengo que mirar más. Me llevó un montón de tiempo...Menos mal que esta vez de buen principio, me he dado cuenta además de que un anverso puede tener varios reversos.A ver si consigo tiempo y les doy otra vuelta.
Muchas gracias.
Descansa mucho.
Abrazos



Mª Luisa

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...