Translate

7 nov 2018

EDITORIAL JUVENTUD

95 ANIVERSARIO DE EDITORIAL JUVENTUD

Editorial Juventud es una editorial independiente fundada por José Zendrera el año 1923 en Barcelona. Desde sus inicios, Editorial Juventud se distinguió por la originalidad de sus colecciones, con las que conquistó a buena parte del gran público. Consagró en lengua española a los eminentes maestros del género biográfico (Stefan Zweig, Emil Ludwig, Axel Munthe…) y lanzó ediciones populares precursoras de los libros de bolsillo. Asimismo, fue una de las primeras editoriales que se especializó en temas náuticos: publicó los relatos de las hazañas de los grandes navegantes pioneros, (Joshua Slocum, Bernard Moitessier, Sir Francis Chichester, Vito Dumas…), que con el tiempo se han convertido en libros de referencia, y en la actualidad sigue publicando las gestas de los navegantes contemporáneos (Julio Villar, Ellen MacArthur, Juan Antonio Martín Cuadrado...).


Conchita Zendrera Tomás, la hija de José Zendrera Fecha dirigió el departamento infantil durante cuarenta años. Con su enorme visión editora contrató los libros de Enid Blyton, apostó por los álbumes ilustrados cuando eran un género desconocido en España y descubrió, tradujo y editó en castellano los álbumes de Tintín. Hergé, que consideraba a José Zendrera "el padre adoptivo de Tintín en España"...


Pot ser que aquests punts de llibre ja s'hagin ensenyat en algún altre blog, però a nosaltres ens van arribar ahir i ens van agradar molt, per això i per què Editorial Juventud és una de les poques editorials "independents" que aguanta aquests ritme frenétic del món del llibre i es manté al marge de les grans editorials. 

Felicitats per el vostre 95è aniversari i que puguin ser molts més. De pasada us animem a tornar a publicar punts de llibre del gran Hergé, o sigui els punts de Tintín.

4 comentarios:

roser dijo...

Els hereus d'Hergè ho tenen molt vigilat això de les edicions de qualsevol cosa amb la imatge de Tintin

Justa dijo...

Pues mucha felicidad a la editorial. Tanta como la que nos ha hecho llegar con sus libros a muchos de nosotros.

¡Buen día!

El útil marcapáginas dijo...

¡Cuantos buenos ratos he pasado, leyendo las aventuras de Tintín!
Bonita ilustración.
Lucía.

Eli Ramirez dijo...

sóc molt fan del ratolinet del primer punt de llibre. Són uns llibres preciosos plens de detalls!

SANT JORDI ANTICIPAT / SANT JORDI ANTICIPADO

 L'activitat a les llibreries aquests dies previs a Sant Jordi és frenètica i tot i que pugui semblar estrany també posen a la vista del...