Translate

4 ene 2019

MARCAPÁGINAS CON MUCHO OLOR

COLONIA, EAU DE TOILETTE, PARFUM.....

En estas fechas una de las cosas que más se regala son los perfumes o aguas de colonia.
Como ya hizo la casa Myrurgia (fábrica de perfumes fundada en Barcelona, 1916), en tiempos remotos, optó por los marcapáginas para dar publicidad a algunos de sus productos, entre ellos las colonias o perfumes. Estos de Maderas de Oriente, Varon Dandy o Cocaína en Flor, son de los más antiguos que tenemos. Aunque también tenemos de perfumes franceses y bastante antiguos también.
Hoy en día las tiras de papel que te dan para probar el perfume, también se pueden usar como marcapáginas, pero nosotros hemos optado por enseñaros algunos de los que son formato marcapáginas e incluso en alguno de ellos lo pone. 
También algunos vienen perfumados, llevan un papel pegado que al arrancarlo puedes oler el perfume y otros al rascarlos también huelen.
Como podéis ver son muchas las marcas de perfumería que optan por este medio de publicidad.
Los que más llaman la atención son los troquelados, he aquí una muestra...
La casa Ferrary, también sacó su perfume, como se puede apreciar al pie del marcapáginas.


6 comentarios:

Justa dijo...

¡Qué bonita, colorida y olorosa entrada, Montse! Tiene que ser increíble la colección que tenéis de esta temática ya que la muestra es espectacular. Y esos antiguos...¡ummmm!

Buen día.

Abrazos.

Paula dijo...

Una entrada muy original, los antiguos de Myrurgia y los de Escada, mis favoritos. Me ha encantado el de Cocaína en flor: "El perfume misterioso. No contiene drogas. Produce sensaciones desconocidas". :D
Feliz año y un abrazo

irati dijo...

Molt macos, especialment els antics. No tenen rival
IRATI

María Rosa dijo...

Muy bonita esta entrada.
Un abrazo.
María Rosa

Eli Ramirez dijo...

Bon any :-)!!!

MR dijo...

Também gostei desta entrada. Só conhecia os de Calvin Klein.
Boa semana!

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...