Translate

27 mar 2019

LLIBRERIA GELI de GIRONA


Imagen relacionada

Esta emblemática librería de Girona en este 2019 cumple sus 140 años de existencia.

Cuando a menudo vemos noticias sobre librerías que van cerrando en todo el estado español, esta librería de Girona resiste a los envites del tiempo.

La librería Geli está situada en pleno centro histórico de la ciudad, con entrada en una de las calles más concurridas de Girona, la calle Platería que está a continuación de la Rambla de la Llibertad. También tiene entrada por la Calle de la Cort Reial, parte trasera del edificio.

Este establecimiento histórico de la ciudad, fué fundado en 1879 y traspasado a Pere Rodeja i Ponsatí en 1988. Actualmente el gestor también se llama Pere. La librería dispone de un fondo de más de 200.000 títulos permanentemente actualizados, con secciones especializadas como derecho, psicología, arte, informática, filosofía, etc... La librería Geli es una de las más antiguas de Cataluña.

A lo largo de los años la librería, como no, ha ido editando diversos marcapáginas, sea por Sant Jordi o por sus cumpleaños. 




El artista de Palafrugell Juan Igazábal dibujó este marcapáginas para el dia de Sant Jordi de 2018 para la librería, como podéis ver se hizo una tirada de sólo 250 ejemplares.
Para esta celebración ha dibujado una litografía a tinta xina, con una tirada sólo de 140 ejemplares.




2 comentarios:

JAVIER dijo...

Cuando veo una libreria antigua, se me van los pies a ella sin poderlo remediar...
Abrazos.

mondopunt dijo...

Dentro de esta librería, parece que no ha pasado el tiempo, las estanterías están como siempre y el mostrador... el mostrador también aunque no se aprecia porqué está repleto de libros. Lo más moderno que tiene a parte de los libros actuales son los ordenadores que han incorporado para buscar los libros y hacer el trabajo un poco más ágil. Aún así pidas lo que pidas saben si lo tienen o no y dónde buscarlo.
Montse

TEMA DEL MES - LIBROS-

  Nosaltres avançem l'article sobre el tema del mes, per què s'acosta Sant Jordi i ja sabeu que aquesta diada es la nostra, la diada...