Translate

25 nov 2019

25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÈNERO
¡Tonta!, ¡Cállate!, ¡Qué vas a saber tú!, ¡Ignorante!, ¡Métete en tus cosas!, ¡No molestes!, ¡Dedícate a lo tuyo!.... Esto es lo que a menudo escuchaba Mercedes en boca de su marido.

¿Dónde está la comida?, ¿qué has hecho?, ¡Esto no sabe a nada!, ¡No sirves ni para cocinar!, ¡Tráeme las zapatillas!, ¡Quiero una cerveza!... María, para no irritar más a su marido, agachaba la cabeza y obedecía.

¡Eres mi mujer y puedo hacer contigo lo que me plazca!, ¡Es tú obligación darme placer siempre que yo lo requiera!... y Dolores inherte en la cama, fría como un témpano de hielo, dejaba que su marido se saciara de ella.

¡Así no vas a salir!, ¿A dónde vas?, ¿Con quién vas?, ¡Ponte ropa decente!, ¡Sólo debes estar guapa para mi!, ¡Todos te miran!, ¡Pareces una p.....a!... Carmen, decide no salir, encerrarse en casa y contentar a su marido, ¡ya saldrá en cuanto él no esté!

Mercedes, Maria, Dolores, Carmen y muchas más, aguantaron hasta no poder más, algunas salieron de este infierno, otras no. Supimos de ellas desgraciadamente cuando ya no se pudo hacer nada. Y  las que denuncian, las que le echan valor y los dejan, las que salen corriendo a pedir ayuda... A veces encuentran comprensión y ayuda, pero otras no. Viven con temor a que el agresor las encuentre y acabe con sus vidas o que les haga daño por medio de los hijos.
A todas estas mujeres hoy les decimos que denuncien, que se puede salir adelante y que en su camino tortuoso van a encontrar gente buena que les va a ayudar. 
Avancemos, con la educación a nuestros hijos, con la información a todas las mujeres, denunciando esta lacra. ¡ No más mujeres asesinadas !

2 comentarios:

roser dijo...

El patriarcat no accepta de cap manera l'alliberació feminista, com a tota lluita ja són massa les víctimes que deixem pel camí.
El dia d'ahir, a molts llocs d'Espanya, vergonyós. No m'esperava jo, a la meva edat, viure aquesta involució tan bèstia, estic depre per això.

mondopunt dijo...

El patriarcat no ho accepta però el matriarcat moltes vegades no és revela...
És vergonyós que dones tant joves no ho vegin i girin l'esquena i el més grós es que es recolzin a homes i polítics xenòfogs i d'ultra-dreta.

SANT JORDI ANTICIPAT / SANT JORDI ANTICIPADO

 L'activitat a les llibreries aquests dies previs a Sant Jordi és frenètica i tot i que pugui semblar estrany també posen a la vista del...