Translate

15 dic 2019

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN ( 2 )

L'ÓS, EL OSO.
Existen ocho especies de osos en la Tierra hoy en día. Si bien todos ellos son similares en sus formas básicas, existen suficientes diferencias entre las distintas especies y subespecies como para clasificarlos. Seis de las ocho especies de osos están en estado vulnerable o en serio peligro de extinción.
Los osos son omnívoros, aunque se clasifican como carnívoros, pero la mayor parte de su dieta es materia vegetal.
- Oso Panda gigante
- Oso de anteojos
- Oso Malayo
- Oso labiado
- Oso negro asiático
- Oso negro americano
- Oso Pardo 
- Oso Polar                                           
El oso Panda gigante es la especie de oso con mayor riesgo de extinción, su escasa población, hábitat y la reducción de sus hábitos reproductivos en cautiverio lo han llevado a la lista de especies en peligro de extinción. Sin embargo actualmente ha pasado de peligro de extinción alto a peligro de extinción.

El oso polar vive dónde sólo hace mucho frío, alrededor de la región Ártica. Aunque algunos los podemos ver en cautiverio en algunos zoológicos, los cuales han sido capaces de adaptarse bien a un clima cálido. 
Los osos polares son solitarios, con un cuerpo con características para manejarse bien en un clima extremadamente frío.
La principal fuente de alimento son las focas, estos pasan la mayor parte de su vida en el agua.




.

 Las osas polares que estan embarazadas son las únicas que hivernan, sus crías nacen mientras estan hivernando. Permaneceran en la guarida con su madre antes de emerjer al mundo exterior. Las osas polares son muy protectoras y cuidan a sus crías durante dos años y medio.

El oso pardo, es amenudo confundido con el oso grizzlie, una subespecie, debibo a la semejanza en su apariencia física. Los osos pardos pueden ser color marrón, rubios e incluso casi negros.
Las dimensiones del oso pardo varían en gran medida de acuerdo a la subespecie, y la ubicación de donde están.


El oso pardo es el más ampliamente distribuido de todos los osos, sus subespecies se encuentran en diversas regiones de Asia, América del Norte y Europa, Rúsia, Canadá y las partes más Frías de Estados Unidos. Alaska tiene la mayor población de osos pardos, se pueden encontrar viviendo en montañas, prados alpinos y cerca de los ríos. 

La reintroducción del oso pardo en los Pirineos tuvo lugar en el año 1996 mediante un progama de la Unióm Europea llamado Life, se llevó a cabo con  la llegada de dos hembras procedentes de Eslovenia. De esta acción se encargó Francia para consolidar la presencia del animal en la parte occidental de la cordillera. Esta población en esta región se había visto reducida a tan solo dos ejemplares machos.
Actualmente en la cordillera cantábrica habita una población cercana a los trescientos ejemplares de oso pardo. 

No hay comentarios:

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...