9 sept. 2020

SÈRIE nº 15 dels PUNTS D'INSPAI

Estuche de los marcapáginas.
Malgrat que no es va fer la diada de Sant Jordi al mes d'abril a Girona, els punts del Centre de la Imatge de la Diputació de Girona si es van editar, puntualment desde fa 15 anys.
Enguany la sèrie es dedicada al fons Dani Duch, un fotoperiodista gironí nascut a Cassà de la Selva al 1962. Es va iniciar com a fotógraf-editor del Punt Diari a l'any 1979.
A l'any 1984 es va incorporar al Diari de Girona com a cap de fotografía.
Al 2011, INSPAI Centre de la Imatge, va fer una exposició de la seva obra i li va dedicar un punt de la sisena série punts "Quadrens de fotografía", el fotoperiodista continua en plena activitat professional al diari La Vanguardia.

Aunque no se celebrara la diada de Sant Jordi en abril en Girona, los marcapáginas del Centro de la Imagen de la Diputación de Girona si se editaron, puntualmente desde hace ya 15 años.
En esta ocasión la serie está dedicada al fondo Dani Duch, un fotoperiodista gerundense nacido en Cassà de la Selva en 1962. Se inició como fotógrafo-editor en el Punt Diari en el año 1979.
En 1984, se incorporó al Diari de Girona como responsable de la sección de fotografía.
En el año 2011, INSPAI Centro de la Imagen, le hizo una exposición de parte de su obra y le dedicó un marcapáginas de la sexta edición, "Cuadernos de fotografía", el fotoperiodista continua en plena actividad profesional en el periódico La Vanguardia.
Partido inagural del campo de fútbol de Torroella de Montgrí, año 1981

Miembros de los Manaies de Girona, ensayando para la Procesión de Semana Santa, año 1982

Manifetación feminista delante del Ayuntamiento de Girona por la adjudicación de un Centro de orientación familiar, año 1982.
Celebración del Campeonato de Cataluña de Karting Empuriabrava, año 1984.
Carro adaptado comno "unidad movil" para una transmisión en directo de Radio Cadena Girona - RTVE  el dia de los Santos Inocentes, año 1983
Sorteo de reclutas para el servicio militar en le antiguo Cuartel Militar Alvarez de Castro de Girona, año 1982. 
Tio vivo ubicado en las Dehesas de Girona pocos dias después de las Ferias de Sant Narcís, año 1981.
Montaje de la carpa del Gran Circo Ruso de Bárbara Rey y Angel Cristo, año 1982.
Espetáculo ofrecido por miembros de la Sección de Caballeria con motivo del 125 aniversario de la Policia Municipal en la plaza de toros de Girona, año 1981.
Fin de fiesta de la IX Escuela de Verano de la Facultad de Maestros (la Normal), año 1981.

2 comentarios:

Pepi Castellanos dijo...

Puro costumbrismo esta nueva serie. Muy bonita e inesperada dada la situación en la que estamos inmersos. Por cierto, siempre me ha parecido curioso el calificativo de Normal dado a las antiguas escuelas de Magisterio. La de Ciudad Real, donde yo estudié, tambien se llamaba así.
Abrazos.

roser dijo...

Molt macos.