Translate

5 oct 2020

LIBERISLIBER, Fira d'Editorials Independents

Aquesta fira es fa cada any a Besalú des de ja fa uns quants anys, està ben consolidada i ni el Coronavirus l'ha pogut desconvocar. Molt ens temíem que enguany no es pogués fer, peró amb totes les mesures de seguretat i essent a l'aire lliure, finalment s'ha pogut fer.

Esta feria que se lleva a cabo en Besalú desde hace ya unos años, está bien consolidada y ni el Coronavirus la ha podido desconvocar. Mucho nos temíamos que este año no se pudiera llevar a cabo pero con todas las medidas de seguridad y al ser al aire libre, finalmente se ha podido celebrar.

Son un total de 65 editorials les que hi exposen les seves publicacions i la veritat costa molt decidir-te per un llibre en concret. Hi pots trobar de tot, des de llibres infantils a llibres de qualsevol temàtica per adults i llibres tant en llengua catalana com en llengua castellana.

Son 65 las editoriales que puedes encontrar en esta feria, editoriales independientes que exponen sus publicaciones y la verdad se hace un poco difícil escoger el libro a comprar. Puedes encontar de todo, desde libro infantil a libros de adultos de cualquier temática, y tanto en lengua catalana como en lengua castellana. 

Una de les editorials que no hi falta mai és Raig Verd o "Rayo Verde" (edita en català i en castellà).
Portàven alguns punts i per a nosaltres eren novetats.
Una  de las editoriales que no falla nunca es Rayo Verde o "Raig Verd" (edita tanto en catalán como en castellano). Llevaban algunos marcapáginas para nosotros eran novedades

Un altre editorial que m'agrada molt és la figuerenca Edicions Cal·ligraf. Ei ! porta uns llibres fantàstics i uns punts que els seus editors no ténen cap inconvenient en donar-ne als col·leccionistes. Aquests són alguns dels que tenim a la col·lecció.
Otra editorial que me gusta mucho es Edicions Cal·ligraf de Figueras. Trae unos libros uper chulos y unos marcapáginas que sus editores reparten sin reparo a los coleccionistas. 
Estos son algunos que tenemos en nuestra colección.

Ho dic cada any, aquesta fira val la pena visitar-la, ja no només pels punts si no pels llibres i activitats que durant dos dies hi podeu trobar.
Lo digo cada año, esta feria vale la pena visitarla, ya no por los marcapáginas si no por los libros y actividades que durante dos dias podéis disfrutar de ellos.

4 comentarios:

roser dijo...

Sí que val la pena!

JAVIER dijo...

Sólo por curiosidad: ¿se sabe cómo estaba organizada esta feria? Al problema de la transmision por aerosoles de los asistentes, se une que es una feria donde el tacto con el libro lo es todo.
Bonitos marcas y mucho cuidado.
Abrazos.

mondopunt dijo...

Pués si, había una entrada y una salida, circuito cerrado, toma de temperatura, gel hidroalcoólico, mascarillas, etc... Si que la gente procura no tocar nada sin antes ponerse de nuevo gel, pero si vamos a estar pensando continuamente con todo lo que se dice de este virus, la verdad es que no saldríamos de casa... Ahora se está hablando mucho del contacto por aerosoles, antes que si el virus permanecia en las superficies no sé cuanto tiempo, etc... cada vez se dicen cosas distintas. Yo creo que lo importante es tener cuidado, evitar aglomeraciones, usar mascarillas HOMOLOGADAS (no todas valen) y evitar contactos personales. No sé ya que pensar pero creo que hemos de usar el sentido común.

JAVIER dijo...

¡Qué gusto, Montse! Aqui estás discutiendo constantemente con la gente por usar la mascarilla de porta-paperas o por llevarla debajo de la nariz; de verguenza....
Lo dicho, cuidaos mucho.

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...