Translate

1 ene 2021

MUSEO DEL HERMITAGE y FAROLAS de SAN PETERSBURGO

 El Museo del Hermitage de San Petersburgo, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades dels mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del rio Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El Museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta 1917 cuando fue declarado Museo Estatal. Su colección formada por más de 3 millones de piezas abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europa Occidental, arte oriental, piezas arquitectónicas, arte ruso, joyas y armas. 



Estas fabulosas piezas del Museo del Hermitage, fueron expuestas  en una exposición llamada The Hermitage Rooms, nombre con el que se conoció una serie de habitaciones en Somerset House, Londres de 2000 a 2007. Durante este periodo se utilizaron como lugar para exposiciones temporales de la colección del Museo Hermitage en San Petersburgo. 

FAROLAS DE SAN PETERSBURGO

Esta serie de farolas, nos las regaló un amigo hace muchos años y cómo podéis ver puso la traducción del lugar de la farola en cada marcapáginas a mano. Este último es el estuche, anverso y reverso, dónde iban presentados los marcapáginas y el cual forma parte de la serie.

7 comentarios:

Justa dijo...

¡Qué bonitos y especiales! Bonita forma de comenzar el Año, que espero sea ventures para todos.

Abrazos de inicio de 2021.

Justa dijo...

.... Quise poner " venturoso" (a veces el corrector del móvil nos juega malas pasadas) ....

roser dijo...

L'Hermitage és una passada! si vols passar per totes les sales has de caminar uns vint quilòmetres i si li dediquessis un minut a cada obra hauries de visitar-lo durant anys i Sant Petersburg és un museu en si mateixa, és una ciutat preciosa. Gràcies per compartir aquestes meravelles

Pepi Castellanos dijo...

Empezando el año con estas maravillas, ya imaginamos como serán las próximas!!!A seguir cuidándose!!!
Un abrazo.

JAVIER dijo...

Bonita serie. Lástima que quien te lo regaló no lo escribiese en un papel aparte, pero lo que cuenta es la intención.
Abrazos.

Mª Luisa dijo...

Preciosos. Son auténticas joyas en sí.
Felices y tranquilos días!
Abrazos.

roser dijo...

Els punts dels fanals 6 kòpecs, quina gràcia!

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...