Translate

30 sept 2022

PUNTS DE TURISME / MARCAPÁGINAS DE TURISMO

 I quan dic turisme, vull dir els que aconseguíem a les Fires de Fitur o qualsevol altra fira de turisme. Ara avui en dia hi ha pocs col·leccionistes de punts que els vulguin, gairebé tothom s'ha decantat per els punts d'editorials, que en realitat son els punts que estan editats per acompanyar la lectura d'un llibre. I ho entenc, cadascú adapta la col·lecció a les seves possibilitats i/o gustos. Però heu de saber que de turisme hi ha séries molt boniques i de molt interessants. Jo personalment he aprés moltíssim dels punts de llibre de turisme i també he viatjat amb ells sense moure'm de casa.

Y cuando digo turismo, quiero decir los que se conseguían y se consiguen en las Ferias de Fitur o cualquier otra feria de turismo. Hoy en día, hay pocos coleccionistas de marcapáginas que los quieran, casi todos se han decantado por los marcapáginas de editoriales, que en realidad son los que están editados para acompañar la lectura de un libro. Y lo entiendo, cada uno adapta la colección a sus posibilidades y/o gustos. Pero quiero deciros que de turismo hay series muy bonitas y de muy interesantes. Yo personalmente he aprendido muchísimo de ellos y también he viajado con ellos sin moverme de casa.



Aquesta série és de 2005 dibuixada per Paco Ariza, per el "Museo del Olivar y el Aceite" de Baena, Córdoba

Série editada per "Red de Parques Nacionales", Ministerio para la transición ecológica. Desconec l'any. Desconozco el año en que fue editada.


7 comentarios:

Mª Luisa dijo...

Estas series son muy bonitas.
A mi hace tiempo algunos coleccionistas me enviaron de Fitur y hay cosas muy interesantes. De hecho creo que algunos de temáticos han salido de esas cajas. Tengo que ponerme con ellos, pero el tiempo se escurre que es una barbaridad.
Abrazos.

Paula dijo...

Ambas series son maravillosas y, personalmente, coincido en que son una forma excelente de publicitar un museo, una región o un país. Hay series que realmente te hacen desear visitar esos lugares.
Tengo algunas series de este tipo, aunque pocas, la verdad, porque ir a las Ferias de Turismo no es tan fácil, pero me encanta admirarlas en los blogs.
Un abrazo

JAVIER dijo...

Bonitas series...A ver si para el próximo Fitur me decido a ir...
Abrazos.

MR dijo...

Também gosto das duas séries, muito bonitas.
Bom fim de semana!

Justa dijo...

Hay series y marcapáginas con esta temática muy bonitos e interesantes. Aquí, una muestra.

Abrazos.

Graciel·la dijo...

Els de "Parques Nacionales" han de ser entre el 2018 i el 2020, que són els anys que aquest ministeri es deia així. Ho sé perqué tinc una amiga alemanya que només col·lecciona coses de parcs nacionals.

mondopunt dijo...

Ok gràcies Graciel.la.

SANT JORDI I

  I com que no podien faltar... per Sant Jordi els punts de la Diputació de Girona ! Y como no podían faltar... En Sant Jordi los marcapágin...