Translate

3 may 2017

MÉS SANT JORDI 2017

Nos quedaron muchos marcapáginas de Sant Jordi por enseñaros y aunque no los podemos poner todos e ahí otra entrega de los que recogimos.
Seguramente el domingo en el encuentro "pillemos" alguno más. Esperamos que también os gusten y os hagamos un poco de envidia a los que sois de fuera de Catalunya y os decidáis algún año a venir para vivir la fiesta.
Estos cuatro primeros son de Girona, el primero es el que nos dibujó nuestra nieta Sara de 2 años, el segundo es de la librería Geli de Girona la más antigua de la ciudad y que conserva todo su encanto en el interior, hacia muchos años que no editaba ningún marcapáginas; el tercero es de un colegio de Girona, los alumnos de 6º curso lo vendían para recaudar dinero para su viaje de fin de curso; y el último es de Sant Feliu de Guixols como podéis ver del concurso literario que se hace cada año y lo patrocina la Cruz Roja.
Este primero también lo encontramos en Girona, en una cafetería-bodega-restaurante. Es de una bodega y supongo que lo regalan con la botella, como podemos ver en su reverso lo adaptaron para Sant Jordi. El segundo es de Palma de Mallorca, tengo mis dudas de si es de este año o no. El tercero es de Montblanc, nos lo mandaron nuestras amigas Anna y Carmen.
De este os pongo el reverso por qué si no no parece editado para Sant Jordi, cada año el Gremio de Traductores hace un marcapáginas, este año es muy simpático.
Este primero también es de Girona, es de una floristería que cada año hace un marcapáginas diferente lo pone en las rosas que vende. El segundo es de nuestra amiga y coleccionista Miracle Sauleda que junto a su marido felicita a los amigos el dia de Sant Jordi. Los dos siguientes son del Círculo de Hermanamiento Occitano-Catalán, están escritos en occitano y recortados a mano pero muy bonitos.
Estos tres primeros son fantásticos, son de una Asociación que se llama TRAMA dedicada entre otras cosas al fomento de la lectura y la comprensión de las palabras. Y el último es de una editorial que ofrece la publicación de libros a escritores noveles.
Y por último este tan simpático de nuestra amiga y coleccionista Mercé Calvet, ella en su línea sobre los búos...


3 comentarios:

Pepi Castellanos dijo...

Yo acabo de recibir uno muy especial, el de Sara,seguro que pintado con mucho cariño y plasmado en marcapáginas con mucho más cariño si cabe. Gracias.
Un abrazo.

Mª Luisa dijo...

Algunos si no vamos no es por falta de ganas, os lo aseguro.
Me gustan todos, pero el que más el de Sara ¿ Dos años? No sé si será coleccionista, pero es una artista...Enhorabuena!

Abrazos



Luisa

Marcapaginas de Rosa y Toni dijo...

Que buena recolecta habeis podido hacer. Los de la Trama son preciosos pero yo también me inclino por el de Sara, hay que ver con dos añitos!! le han quedado fenomenal.
Un abrazo.
Rosa

SANT JORDI ANTICIPAT / SANT JORDI ANTICIPADO

 L'activitat a les llibreries aquests dies previs a Sant Jordi és frenètica i tot i que pugui semblar estrany també posen a la vista del...