2 oct. 2016

¡¡¡ NOVEDADES !!!

Una de las novedades más sonadas es el nuevo libro de Harry Potter, de cual la versión en castellano la ha editado Salamandra y la versión en catalán Empúries.
Ya se dijo en algún blog que había los marcapáginas de este libro pero nosotros a parte del que está en inglés hemos encontrado una diferencia con el catalán de la editorial Empúries. Véase el pie del marcapáginas...
Ahora queremos hablaros de la feria de Editoriales Independientes que se celebra cada primer fin de semana de Octubre en Besalú (Girona).
Este año han participado 48 editoriales independientes, muchas de ellas de fuera del territorio catalán como : 3i4 Edicions, Apila, Casusbelli ediciones, ediciones del proposit, Jekyll & Jill, Narval, Nórdica libros, etc....
Es difícil retenerse a la hora de comprar alguno de los libros que en esta feria se exponen, literatura de toda clase, novela, historia, infantil, novela negra, etc... Es más que una feria de editoriales, paralelamente hay una serie de actividades como presentaciones de libros, cuentacuentos, teatro, talleres, debates, concursos, promociones y como no premios.
Premio LIBERISLIBER de narrativa, premio de piensa (no ficción), premio lira (poesía) y premio infantil y juvenil.
Bueno que os voy a decir también se encuentran muchos marcapáginas, aunque los tengas que pedir porqué los editores "temen" a los coleccionistas y no los tienen a la vista. Hablando con ellos nos dicen que muchos ni tan sólo se interesan por ningún libro, y que van con exigencias para que se les den marcapáginas. Ellos no entienden que algunos coleccionistas cojan los marcapáginas a montones, comprenden que son un elemento de divulgación de su libro pero también dicen que les gusta regalarlos con el libro y muchas veces no pueden porqué alguien se ha llevado un montón.
Ediciones Bellaterra y Ediciones Calígraf.
Ediciones Jekyll & Jill
Ediciones Godall y un dúo de Kekyll & Jill.
Esto es una pequeña  muestra de lo recogido.

3 comentarios:

Mª Luisa dijo...

¡Me alegro de que hayáis ido y hayáis obtenido tan atractiva cosecha!
Hay auténticas maravillas.
Abrazos.

Luisa

Marcapaginas de Rosa y Toni dijo...

Carai con Harry y sus variantes!!!... tendré que repasar bien los míos.
Los de Jenkyll&jill son preciosos, hacía tiempo que no veía ninguno y realmente son estupendos. Espero que pasárais un día genial.
Un beso.
Rosa

mondopunt dijo...

La verdad es que Jenkyll&Jill, fueron muy generosos tenían como 10 diferentes para que cogieras, eso sí te decían sólo uno por favor...
Montse