Translate

1 mar 2014

MUSEO EPISCOPAL DE VIC

El Museo Episcopal de Vic, inaugurado en el año 1891, conserva una magnífica colección de arte medieval con obras maestras de pintura y escultura del románico y el gótico catalán. Las colecciones de orfebrería, tejido, forja, vidrio y cerámica ofrecen un completo recorrido por la historia del arte litúrgico y de las artes decorativas en Cataluña. Este conjunto de obras de valor excepcional se exhibe en un nuevo edificio situado al lado de la Catedral de Vic y equipado con unas modernas instalaciones museísticas. Debido al interés excepcional del fondo del Museo, en julio de 2001 la Generalitat de Cataluña lo declaró museo de interés nacional.

El Museu Episcopal de Vic tiene por objetivo realizar acciones para conservar, estudiar, documentar, exhibir y divulgar los fondos que integran sus colecciones para contribuir a la salvaguarda del patrimonio cultural, poniendo especial énfasis en la conservación, la investigación y la difusión de la colección con programas y actividades dirigidos a involucrar todo tipo de públicos.
 
Estos son los marcapáginas que tenemos de este museo, supongo que son de diferentes etapas. El último es el que actualmente se puede comprar en su tienda, pero es el primero de una nueva serie.
Para más información : www.museuepiscopalvic.com

No hay comentarios:

TEMA DEL MES - LIBROS-

  Nosaltres avançem l'article sobre el tema del mes, per què s'acosta Sant Jordi i ja sabeu que aquesta diada es la nostra, la diada...