Translate

28 jun 2017

GRAN ENCUENTRO EN QUERALBS

Y por fin llega el gran encuentro en Queralbs (Girona), los amigos Emilia (bruixa del punt) y Lluis (su esposo) nos acogen en este pequeño y bonito pueblecito del Pirineo de Girona.  El encuentro de coleccionistas de marcapáginas y chapas de cava, empezó hace ya hace 12 años siendo un pequeño encuentro de 4 coleccionistas y ahora ya se ha convertido en una cita inaludible para los amantes de estos objetos coleccionables.
Algunos de nosotros ya subimos el viernes por la tarde y aprovechamos para pasar un fin de semana completo, algunos se alojan en los dos pequeños hoteles que hay en el pueblo y el resto en una casa de colonias que hay en la zona, Fustanyà.
La "fiesta" empieza el viernes por la noche en la casa de colonias, en ella hacemos todas las actividades menos el encuentro y la comida del domingo que se hace en un restaurante del pueblo. Las comidas las hacemos todos juntos y las actividades son voluntarias, unos optan por ir al Santuario de Núria en el tren cremallera, otros haciendo senderismo, otros van a bañarse al río, otros al mercado del pueblo más cercano, etc, etc, etc... y otros simplemente disfrutar de la montaña, y de la paz que se respira en Fustanyà. 

Otra de las cosas que ya se han convertido en típicas son el marcapáginas del encuentro, que suele ser de fotografías de algún rincón del pueblo y la fotografía en grupo de los asistentes al encuentro del domingo, que luego Lluis convierte en un puzzle de cinco piezas y que reparte sólo a los coleccionistas que salen en la foto. 

Bueno espero que os haya entrado ganas de asistir a este encuentro que como os digo es único y a pesar de haberse movido en varias ocasiones de fecha siempre es en julio. Os invitamos a todos y os aseguramos que no los vais a olvidar y que querréis repetir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Montse por la publicación.

Como bien dices esperamos una muy buena asistencia.

A dia de hoy ya no se encuentra hotel en Queralbs, la casa de Fustanyà ya tengo tambien puesto el completo y para la "Comida de Hermandad" los tiquets estan agotados. Los que no hayais hecho reserva podeis estar tranquilos pues si quereis no os ireis sin comer pues Queralbas tiena una muy buena oferta de lugares donde comer bien.

Los que esteis indecisos animaros que la excursión a Queralbs vale la pena.
La brixa del Punt i el Bruixot.

mondopunt dijo...

Bueno, ya pasó !!! vaya fin de semana que hemos pasado...
Al final en Queralbs no nos llovió, pero si que estuvimos fresquitos.
En cuanto pueda os hago un post con fotos incluidas, también del "aquellarre" de punts en la que se ve a la que más disfrutó, que fue Emilia, bueno también Domènec y Lluis...

Montse

TEMA DEL MES - LIBROS-

  Nosaltres avançem l'article sobre el tema del mes, per què s'acosta Sant Jordi i ja sabeu que aquesta diada es la nostra, la diada...