Translate

26 ene 2021

22 AÑOS DE ESPERA, LIBRERIA LEMUS

LIBRERIA LEMUS, es una empresa familiar que se funda en 1972 por los hermanos Lemus. El primer local se sitúa en la emblemática calle Heraclio Sánchez al lado de la Universidad de La Laguna y surte de libros de texto especializados y material, a los estudiantes desde aquellos años hasta la actualidad.

Un par de años más tarde se inaugura un nuevo local más grande situado en la misma calle, que amplia la oferta con literatura de todos los géneros y más cantidad de libros de todas las materias. Además se realizan actos culturales, recitales de poesía, coloquios sobre literatura y presentaciones de autores, que completan la oferta cultural lagunera convirtiéndose así en un referente para todo el archipiélago.

En 2003 Lemus estrena un nuevo local situado al principio de la Avenida Trinidad que se convierte en la librería técnica más grande de la isla y en el nuevo espacio cultural.... (véase su página web librerialemus.com)

Pues bien esta librería en 1998 cumplió sus 25 años y para la ocasión editó estos marcapáginas que os mostramos. Reproduce un cuadro de Guido Cagnacci (1601-1663) titulado "la muerte de Cleopatra" de 1658. Son tres marcapáginas que forman un puzzle.

Reverso
En su momento lo teníamos completo, pero lo regalamos a un buen amigo el cual le hacía mucha ilusión tenerlo ya que es especialista en marcapáginas puzzle, Pensamos que ya lo encontraríamos de nuevo, pero no fue así, sólo conseguimos dos de ellos, y... cual ha sido nuestra sorpresa que después de buscarlo durante más de 20 años, recibimos un email de un señor tinerfeño que conocemos mediante unos pocos emails intercambiados hace ya muchísimo tiempo, diciendo que nos los ha conseguido. 

Francisco te estamos muy agradecidos por acordarte de nosotros y darnos esta sorpresa tan agradable para empezar el año. Esperamos que esta no sea la última que recibamos en este 2021, por supuesto sólo agradables, ya que hemos de salir de este caos en el que estamos metidos. Siempre que miremos este puzzle nos acordaremos de ti.     

¡GRACIAS!

5 comentarios:

Justa dijo...

Enhorabuena por conseguirlo; no me extraña que os hiciese ilusión, pues es muy bonito. A Francisco también se la va a hacer al ver la alegría que os ha dado.

Abrazos.

enri p dijo...

Sí que es bonito. Pues larga búsqueda recompensada.
¿Sabes si todavía existe esta librería? Yo tengo algunos marcas de aquella serie de Pintores Universales, que seguro tiene ya más de diez años.
Un abrazo

Mondopunts dijo...

Si existe, la busqué por internet y vi que aún estan en activo. Otra cosa es ahora en pandemia....
Lo que no sé es si siguen haciendo marcapáginas, a parte del sr. Francisco no tenemos ningun contacto en Tenerife.

Mondopunts dijo...

Ostras soy Montse la que respinde, no se x el telefono no me reconoce. Lo cambié hace poco y aún hay cosas que no las domino.

JAVIER dijo...

Precioso puzzle, si señor....
Abrazos.

SANT JORDI II

  Aquests son alguns dels punts de llibre que vaig trobar per Sant Jordi, son pocs ja que vaig anar sola i es més difícil abastar-ho tot. Es...