Translate

25 ago 2022

Edicions JAGUAR

 SECCIÓ INFANTIL  -  MIAU




Intento en aquest blog mantenirme al marge de la polémica del manifest que uns quants intel·lectuals han engegat en contra del català, peró no puc. 
No entenc que es pugui imposar una llengua a un país que té la seva própia i que, fins allà on jo sé, mai ha renegat de cap altra. Espanya hauría d'estar contenta de tenir aquesta diversitat cultural, el gallec, l'eusquera, l'astur, el català, etc... i com a fil conductor l'espanyol. Ja n'hi ha prou d'imposicions, deixeu-nos en pau, jo com molts altres ens estimem el català i parlem sense problemes el castellà, fins i tot una mica de francés i l'anglés, etc... 
Quin problema ténen aquesta gent amb el català ? de ben segur que parlen altres idiomes i no els fa res...
Jo seguiré fent aquest blog amb els dos idiomes, fins que pugui... i ho faig per deferència als nostres amics espanyols que tenim arreu del territori espanyol. Espero que ningú s'ofengui, ni pel que dic, ni pel que faig. Gràcies.

Intento mantenerme al margen de la polémica del manifiesto que unos cuantos intelectuales han elaborado y presentado al Gobierno, pidiendo que el castellano sea la lengua común para todos los que viven en el territorio español (según ellos) y en contra del catalán y no puedo...
No entiendo que se pueda imponer una lengua en un país que ya tiene la suya propia y que, hasta dónde sé yo, nunca ha renegado de ninguna otra. España tendría que estar contenta de tener esta diversidad cultural, el gallego, el euskera, el astur, el catalán etc... y como hilo conductor el español. Ya basta de imposiciones, que nos dejen en paz, yo como mucha otra gente amamos el catalán y hablamos sin problema el castellano, incluso algo de francés e inglés...
¿Qué problema tienen esta gente con el catalán? seguramente ellos hablan otros idiomas y no les importa...
Yo seguiré haciendo este blog en los dos idiomas hasta que pueda... y lo hago por deferencia a todos los amigos españoles que tenemos. Espero que nadie se ofenda ni por lo que digo ni por lo que hago. Gracias.

7 comentarios:

Justa dijo...

Estoy de acuerdo en que la diversidad lingüística (y el bilingüismo) es una riqueza cultural que no debe ser utilizada como arma política. A veces es increíble como unos pocos nos manipulan.

Siempre te agradeceré la deferencia y el trabajo extra de hacer las entradas también en castellano.

Con relación a los marcapáginas ¡menudo despliegue! La verdad es que los infantiles normalmente son muy bonitos.

Apertas de vacaciones.

Paula dijo...

Coincido con Justa. Hablar más de un idioma siempre es una riqueza.
No sé de este manifiesto, pero no puedo llamar intelectual a alguien que se manifiesta en contra de la cultura, sea en el idioma que sea.
La política debería estar fuera de estas cuestiones.
A los políticos en general les gusta hacer ruido, inventar excusas y crear enfrentamiento en lugar de aportar ideas, mejorar las condiciones de todos y solucionar los problemas. Esto último es más difícil, requiere esfuerzo, compromiso y trabajo en común. Espero que algún día se den cuenta de que deben trabajan para el bienestar de todos, no para estar cuatro años más ocupando una silla.
Los marcapáginas de Miau son siempre muy alegres y con ilustraciones muy bonitas, tengo la suerte de tener algunos de estos en mi colección.
Un abrazo

Mondopunts dijo...

Entre los intelectuales hay Mario Vargas Llosas, Fernando Savater, Alvaro Pombo, y otros... y ademàs la cadena de Tele5 también la,secunda.

roser dijo...

Són els de sempre, intelectuals unineuronals. De Vargas Llosa no tinc ni un punt de llibre, no m agrada com escriptor i com a polític em repel.

María Rosa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y con los comentarios anteriores y agradezco enormemente que hagas el blog en los dos idiomas porque solo hablo castellano y no me enteraría de la mitad de lo que comentaras. Yo te pido que sigas haciéndolo.
Muchas gracias. Un abrazo.
María Rosa

María Rosa dijo...

Ah, se me olvidaba, los marcapáginas me encantan ;)
María Rosa

JAVIER dijo...

Bonita serie. Con independencia de la pluralidad linguistica que nos enriquece como nacion, todo lo que huela a uso político de los idiomas (o de las nacionalidades), es mejor dejarlo de lado, tanto a los que no admiten el catalán, como a los que no admiten el 25% de castellano: a ambos les importa muy poco la lengua, sólo quieren mantenerse en su poltrona.
Gracias por ese bilingüismo.
Javier

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...