Tomelloso, situada en el corazón mismo de la tierra del Quijote, es una ciudad moderna y activa, completamente integrada en el cambiante mundo actual y capaz de enfrentarse a los retos que plantea la sociedad de hoy.
En Tomelloso, hay 12 chimeneas de destilerías que son consideradas un atractivo por su valor histórico y por su relación con la tradición local. Estas chimeneas son parte del patrimonio industrial de la ciudad y son un símbolo del pasado de Tomelloso, según vecinos y de acuerdo a publicaciones locales.
En torno al año 1950 había en Tomelloso 60 destilerías y hasta 100 chimeneas. Actualmente se conservan19 grandes y 13 pequeñas.
Situada en el centro de la comarca natural de La Mancha y al nordeste de la provincia de Ciudad Real, y casi en el vértice donde se unen Cuenca, Albacete y Toledo.
Es la ciudad sede del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha y de la Denominación Específica “Melón de la Mancha”.
Cuando descubrimos estas chimeneas, tuvimos claro que teníamos que hacer una serie de marcapáginas para la colección, ya que ni en la ciudad, ni en la Oficina de Turismo no había ninguno.
Con permiso del Ayuntamiento y la Oficina de Turismo de Tomelloso, y con el folleto de estas chimeneas, en 2012 nos pusimos manos a la obra, y el Gabinete A.Biete, La Bruixa del Punt y Mondopunts, hicimos esta serie con la información de cada una en la parte posterior.
Actualmente la serie está agotada.
1 comentario:
No sé si me repetiré , pero además de útiles, son muy llamativas y bonitas.
No sé si habrán dejado una que había en Rubián o en Bóveda, que me llamaba mucho la atención.
Gracias por la exposición
Bon dia!
Publicar un comentario