LIBROS con luz propia
Akiara nació en Barcelona en 2018 bajo la dirección de Inés Castel-Branco, como continuación de Pequeño Fragmenta, la colección infantil de Fragmenta Editorial que la editora había creado y dirigido desde 2015.
Akiara suena como la contracción de "aqui y ahora" (con una K, la letra más juguetona de los niños) y juega también con el nombre japonés AKIRA, que significa "luminoso, luminosa".
Akiara publica únicamente libros de producción propia, cuidadosamente esritos e ilustrados, para niños y jóvenes de todas las edades, orientados al cultivo de la interioridad y la calidad humana.
Con textos e ilustraciones inspiradores, los libros de AKARA amplian horizontes y despiertan el sentido de asombro ante el mundo, a la vez que estimulan el arte de leer, de pensar, de argumentar, de contemplar y de conocerse a si mismo/a.
Trabajamos con criterios de sostenibilidad, minimizando el uso de plásticos y el impacto ambiental. Imprimimos localmente (nunca hemos imprimido en China) y sobre papel cetificado FSC.
Nuestros libros, publicados en español, catalán y portugués, son apreciados internacionalmente y ya han sido traducidos a ás de una quincena de lenguas : inglés (Estados Unidos), fr5ancés (Francia y Quebec), italiano, alemásn (Alemania y Suiza), polaco, danés, lituano, ruso, ucraniano, griego, turco, persa, portugué de Brasil, chino, coreano y japonés.
(Presentación de la editorial en su página web)
Tiene diferentes colecciones, a cual más interesante. (visitar su página). Ver aquí

1 comentario:
Originales por lo sencillos.
Abrazos.
Publicar un comentario