Translate

22 mar 2013

VIERNES DE DOLORES

Hoy viernes de Dolores se celebra en Besalú (Girona), un pueblo encantador dónde los haya, la procesión de la Virgen de los Dolores.
La Asociación de coleccionismo de Besalú sacó hace un tiempo esta colección de marcapáginas que muestran cinco aspectos de esta procesión. Si los queréis aún están a la venta por el módico precio de 3 € gastos de envío incluidos.

Esta procesión es muy antigua, el punto álgido es cuando en la plaza Mayor y en medio de un silencio sepulcral canta la Salve, compuesta por Remigio Ozcoz de Calahorra, para más información en esta web.
http://www.dolorsdebesalu.org/processo.php?idm=1

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuac Cuac

Con todo mi respeto y cariño hacia estas tradiciones, y aunque los tiempos no están para ir quemando pólvora, ¿no sería interesante crear una nueva colección pero con fotos actuales? (que conste que digo una nueva, respetando la actual de fotos antiguas)

Alazos. Pato

♪ Macu Poetisa ♪ dijo...


Son muy originales y a la vez hermosos por la tradicción que conlleva... gracias por compartirlos Montse y Domènec...

Saludos,

M.Inmaculada V.C. (Córdoba)

mondopunt dijo...

Hombre amigo pato te echaba de menos, pués hacia dias que no graznabas...
Tienes razón con lo de hacer una colección con fotos actuales pero es que la asociación de Besalú ya ha desaparecido y lo veo un poco difícil a no ser que lo haga alguien más pero para eso se tiene que tener permiso de la "Venerable Congregación de la Virgen de los Dolores", ahí está.
Montse

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante, soy de Calahorra y no lo sabia, algo he aprendido. saludos.MABEL

Anónimo dijo...

Cuac Cuac Montse. efectivamente los finales de mes estoy desaparecido por mi trabajo.

Alazos. pato

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...