Translate

28 dic 2019

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN ( 3 )

EL BUHO  (Mussol en catalán)

Con el nombre genérico de buho, tenemos costumbre de nombrar a esta ave rapaz nocturna de la familia de las estrigiformes. Existen más de 20 especies de ellas.
La más grande y conocida de estas aves en España es el BUHO REAL, con una altura de 60-70 cm y una envergadura de hasta los 2 m.
Estas aves son cazadoras nocturnas y se alimentan principalmente de conejos, ratas, topos, incluso otras aves y también serpientes, peces, etc...
El factor humano es la principal causa de regresión de esta especie, ya no sólo por su captura si no por el peligro que suponen para ellas loas líneas electricas de alta tensión.

Tytonidae  (Òliva en catalán)
Tyto alba, Barn Owl
El Tytonidae tiene un tamaño medio de unos 40 cm y 95 cm de envergadura. Se distingue facimente por su plumaje blanco en el pecho y con plumas doradas en el dorso. Su disco facial en forma de corazón también es una característica destacable. Su actividad de caza tiene dos fases una poco después de la puesta del sol y la otra poco antes de la salida del sol. Se alimenta de micromamíferosm, pequeños pájaros e insectos. 
El principal peligro de esta especie es la proximidad al ser humano ya que una de las causas de mortalidad es la carretera, sin olvidar los pesticidas y raticidas.

Buho Nirval



Al búho Nirval también se le conoce como búho de las nieves, esta especie no se confunde con ninguna otra, es el único de coloración totalmente blanca con manchas en el cuerpo de color gris oscuro o negro. 


buho nival


Tenemos más imágenes de especies de búhos, pero no se pueden poner todos. La especialista en este tema es la amiga Mercé Calvet a la cual va dedicada esta entrada.

2 comentarios:

roser dijo...

M E R A V E LL O S O S

Anónimo dijo...

GRACIES PER LA DEDICATORIA
REALMENT TENAN UNA CARONA MOLT SIMPATICA I REGALAR MOSSOLS PORTA BONA SORT, VA PER VPSALTRES EL MEU REGAL DE MOSSOLS. BON ANY NOU A TOTS
PETONS

MERCE m-c

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...