A l'estiu no es troben massa punts de llibre, és per això que quan anem a una trobada si trobem alguna cosa que no tenim ens fa molta il·lusió. Gaudim molt dels que ens porten els amics o familiar que han trobat durant les seves vacançes, sempre hi ha algun que no tenim .
En verano no se encuentra muchos marcapáginas "novedosos", es por esto que cuando vamos a un encuentro si vemos algo que no tenemos nos hace mucha ilusión. Gozamos mucho de los que nos traen los amigos o familiares que han encontrado durante sus vacaciones, siempre hay algo que no tenemos.
Aquest primer el vàrem trobar a Monzón, sembla més un recordatori que un punt de llibre i ens va agradar molt. És de l'any 1908, de la Festa Major de Santa Elena de Cabrils. No posa res més, al darrera tampoc, pel que suposem que no sigui un recordatori que repartissin a la Missa Solemne de Festa Major.
Este primero lo encontramos en la Feria de Monzón, parece ser más un recordatorio que un marcapáginas y nos gustó mucho. Es del año 1908, de la Fiesta Mayor de Santa Elena de Cabrils. No pone nada más, detrás tampoco, por lo que suponemos que no sea un recordatorio que repartieran en la Misa Solemne de la Fiesta Mayor.
Y como digo a veces familiares y amigos nos traen marcapáginas como este primero que me regaló mi hija cuando fué a visitar la Maternidad de Elna (Francia), este nos hizo mucha ilusión porqué la Maternidad tuvo un papel muy relevante durante la Guerra Civil Española. Esta casa-castillo de propiedad suiza, sirvió para dar auxilio y socorro a niños víctimas de la guerra. En esta Maternidad fué posible que nacieran 595 criaturas de madres que huían de la guerra o estaban en campos de concentración franceses.
4 comentarios:
El primero, una joya , preciosos.
La entrada en conjunto, muy interesante.
Bon dia!
¡Qué maravilla el de la Festa Major! Para guardarlo entre algodones.
Abrazos.
Si, la verdad que nos ha gustado mucho, ya está guardado en nuestros antiguos.
Sim, o primeiro, para além de ser bonito, deve ser raro.
Não conhecia a maternidade Elna.
Bom dia!
Publicar un comentario