Translate

29 sept 2014

MAFALDA , 50 ANIVERSARIO


Cuestionadora, ingeniosa y rebelde, Mafalda festeja hoy medio siglo de la publicación de su primera tira, el 29 de septiembre de 1964, en Buenos Aires. Y, lejos de envejecer, esta célebre niña argentina, que salió del lápiz del dibujante Quino, continúa haciendo reír y reflexionar con sorprendente actualidad.
Preocupada por la humanidad y la paz mundial, Mafalda trascendió por mucho los márgenes de las tiras y marcó a numerosas generaciones.
Traducida a casi una veintena de idiomas, sus preguntas siguen desnudando las contradicciones de los adultos, desde la educación formal hasta las convenciones sociales y el manejo político del mundo. «Me llama la atención que después de tantos años de no dibujarla siga vigente así», admitió el humorista gráfico hace algunos días.
Para Joaquín Salvador Lavado (Quino), de 82 años, 2014 también es un año especial, ya que no para de sumar reconocimientos. Fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, recibió la Legión de Honor francesa en el Salón del Libro de París e inauguró la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Su editor en Argentina es Ediciones de la Flor y en España Editorial Lumen. 
En su cuarenta aniversario decía : "La vida comienza a los cuarenta", luego se preguntaba : "¿Y entonces para qué cuernos nos hacen venir con tanta antelación"?
¡ Simplemente genial ! 
FELICIDADES Mafalda espero que hagas reir a muchas generaciones, tú no envejeces.

2 comentarios:

Justa dijo...

....¡y parece que no han pasado los años por ella! Sigue vigente su mensaje, lo cual quiere decir que, aunque parezca lo contrario, en el fondo el mundo no ha cambiado tanto....¿o sí?
Abrazos

Justa

Anónimo dijo...

M'encanta Mafalda!!!

Gisela D.

TEMA DEL MES - LIBROS-

  Nosaltres avançem l'article sobre el tema del mes, per què s'acosta Sant Jordi i ja sabeu que aquesta diada es la nostra, la diada...