Translate

15 ene 2021

PRIMER SORTEO i/o CONCURSO DEL AÑO

 A Domènec y a mi, nos apetece mucho hacer otro sorteo/concurso, pero cada vez nos es más difícil proponer el tema. 

Hemos pensado que seguramente a todos y todas, Papá Noel, El Tió o los Reyes Magos os habrán regalado libros. Pues bien, queremos saber los títulos de los libros que os han regalado en estos días. 

La participación consiste en escoger un número del 1 al 100 (los iremos marcando en rojo) y el ganador va a ser aquel que su número coincida con terminación del número del sorteo de la ONCE del día 30 de enero, este va a recibir un lote de 33 marcapáginas (serie completa), editados por el Gremi de llibreters de Mallorca y la Universitat de les Illes Balears. Véase una muestra.

Estos son algunos de ellos, con el reverso.

Los que tengan el número anterior y posterior del premiado, también van a recibir un lote de 6 marcapáginas. Y los siguientes que más se acerquen al número ganador tanto en sentido ascendiente como descendiente un premio de 3 marcapáginas. Todos los demás participantes, vais a recibir un marcapáginas de consolación.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14  15  16  17  18  19  20

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 

41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 

61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80

81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 00

Esperamos que os guste la idea y que os animéis a participar.

Yo ya me adelanto y os digo que los títulos de los libros que me han regalado son  

  • 3 nits de torb i un cap d'any. Trata de la tragédia que ocurrió en el Pirineo Catalán en los dos días finales del año 2000 en la que murieron 8 personas y tuvieron que rescatar otras tantas...
  • Far West Gitano. Trata de un gitano que un buen dia siente la llamada del nomadismo y decide hacer aquello que siempre habían hecho sus antepasados : emprender el viaje. 
El primero ya me lo he leído, es un libro que te atrapa y más si conoces la zona y has estado y padecido en ella. Esta tragedia fue muy sonada y tuvo en vilo a mucha gente. En dos días lo tuve leído.

El otro, estoy en ello, también me parece interesante ya que es una cultura bastante desconocida para mi y me interesa conocerla. Ramonet, el protagonista y cabeza de familia, pertenece a un clan del barrio gitano de Figueras. Esta novela ganó el premio novela Marià Vayreda 2014 (Olot).

50 comentarios:

Goretti dijo...

Los Reyes han sido generosos conmigo (como siempre suelen serlo) Los libros que me han traido son:El Ickabog de Rowling, El pozo de la Ascensión de Sanderson y El evangelio de las anguilas de Svensson
Saludos

Goretti dijo...

Se me ha olvidado elegir el número, Elijo el 28

JAVIER dijo...

Los reyes me regalaron Lluvia fina, de Luis Landero y una buena amiga me regaló la segunda parte de Julia Domna, de Santiago Posteguillo, cuya primera parte estoy leyendo ahora. Mi numero es el siete.
Abrazos.
Pd. Ultimamente debemos tener telepatía con eso de los sorteos para coincidir en la edicion.¡Suerte!

enri p dijo...

Hola! Gracias por el sorteo.
Bueno, mi hijo me regaló "El infinito en un junco", de Irene Vallejo, al que le tenía ganas desde hacía tiempo, y un papá Noël misterioso, antes de tiempo, me regaló "Sontag. Vida y obra", de Benjamin Moser.
Yo elijo el número 21.
Un abrazo

jrgil dijo...

a un servidor , un scaner per omplir l'àlbum de repetits que ara està casi buit i un llegat de punts de llibre d'una companya de feina que ho deixava per espai, a i també carbó com a tothom, que d'axó no ens en hem salvat, per no portar-nos bé del tot.
atrapo el 56 si hi soc a temps.
Salut i bondat, companys.
Joan Ramon.

maribel dijo...

Doncs jo m'he acabat de llegir "Madera de savia azul" de Jose Luis Gil Soto, em va atraure la portada i me'l vaig auto-regalar. És diferents del què acostumo a llegir, barreja de fantasia, medieval, dur i tendre a la vegada, es devora.
L'atzar m'ha fet escollir el número 43.

irati dijo...

Els llibres no m'arriben per Nadal, normalment és per Sant Jordi o un dia qualsevol de l'any.
Trio el numero 59. Sort a tothom i moltes gràcies a Mondopunts per la rifa.
IRATI

Mª Luisa dijo...

Gracias por este nuevo sorteo.
A mi me han regalado: Como polvo en el viento de Leonardo Padura y Basilisco de Jon Bilbao.
Suelo autorregalarme yo, pero ahora no salgo y ...
Mi número , el 23.
Suerte a todos!
Abrazos.

roser dijo...

Reinas del Abismo de diferents autores, Buen Humor de Ramón Gómez de la Serna, La ruta Joyce de Alfonso Zapico y Grandiós final de festa d' Òscar Pàmies.
Moltes gràcies pel concurs.
ptnts

roser dijo...

I el número 61

cosiquina dijo...

Chicos, a mi normalmente no me suelen reglar libros ni en Reyes Magos debido a que en el trabajo los tengo al alcance y en casa ya no tengo sitio. Pero este año, de forma excepcional, me han traído "El bosque de los cuatro vientos" de María Oruña ya que ahora, con la pandemia, los libros tienen que guardar cuarentena cuando los devuelven. lo cierto es que aún no he comenzado con él porque ando liada con el último de Carmen Mola.

Gracias por este concurso y sobre todo por el tema. La lectura dulcifica nuestra vida en esta situación (pienso yo).
Mi número favorito es el 17.

besinos a todos.
Inma

Eva Cornelles dijo...

hola bona tarda
Sempre es molt benvingut un sorteig i poder participar
A mi el pare Noel me ha portat EXIT on tot comença de Roger Pera, i els Reis un llibre que ha fet la meva amiga aquest any que es Perlas de Gestalt una mirada poética, que aquest a mes te el punt de llibre. Ja li he demanat si pot vendre algun punt pels meus amics col.leccionistes, ya que encara no estan al mercat.
Demano si puc el numero 63. gràcies
Abraçades

Senyal de plana dijo...

Els reis m'han portat els llibres: Escat al destí de Lluís Llach per cert molt bo i Paraula de Jueu de Martí Gironell.

El número el 15.

Salut!.

Anónimo dijo...

A mi m’han portat pa de llimona amb llavors de rosella de Cristina Campos, estic a punt d’ acabar i m’ esta agradant molt.
El meu número el 16
Maite

Pepi Castellanos dijo...

Aquí en casa tenemos una norma casi establecida, los libros vienen o para el día de mi santo o el día de la madre...Este año le ha tocado el turno a la música. La cadena que teníamos llevaba ya rota algún tiempo y el hilo musical estaba desaprovechado.... Vaya al sitio que vaya de la casa, suena la música...Pero por hablar de libros, el último que me regalaron en el cole (los días que fui en junio a "desmantelar" la biblioteca pues se necesitaba para utilizar como aula) fue La casa alemana de Annette Hess que espera, junto con otros 3 a ser leídos....
Mi número va a ser el 36.
Abrazos para todos.

Chelo dijo...

Los Magos no fallan, siempre me traen libros. Y a estas alturas deben conocerme bien porque suelen acertar. Este año me han sido: La línea del frente de Aixa de la Cruz, La madre de Frankenstein de Almudena Grandes y un comic: Galdós y la miseria.
Elijo el 13. Gracias por el sorteo.
Besucos

Justa dijo...

En uno coincido con Chelo, "La hija de Frankenstein" de Almudena Grandes, de la serie de "Una historia guerra interminable" que me atrapó. Otro fue "El hijo del chófer" de Jordi Amat.

Muchas gracias por el sorteo. Con él esta cuesta de enero (este año en varios sentidos) se sobrellevará mejor.

Abrazos y ¡buen fin de semana!

PD.- Me olvidaba. Mi número el 9.
Montse, acabo de preguntarme si no tendrías que eliminar los números de una cifra. Por ejemplo, si el número de la ONCE termina en 59 ¿Lleva el premio el 9 o el 59? Y así con todos. Elijo, si estoy en lo cierto, el 92.

Justa dijo...

Bueno, también puedes suponer que el anterior de los números de una cifra es el 0 , claro. Disculpa.

Mondopunts dijo...

Justa los numeros van del 01 al 99.
Montse

Eli Ramirez dijo...

Holaaaa participioo visca

jo em trio el 29.

A mi de llibres també me n'han portat varis ejeje i després els que m'he anat comprant jo tant abans de reis com després :-))

Carme dijo...

Hola, a mi La casa de foc de Francesc Serés, l'escriptor és de Saidí del mateix poble que jo.
I Como polvo en el viento de Leonardo Padura.

El nùmero el 23.

Salutacions

Carme dijo...

He vist que el 23 ja esta agafat-
Trio el 30.

Salutacions.

Anna dijo...

Hola!

El número que trio és el 25.

Els llibres que m'han regalat aquests dies són:

"Hivern" d'Ali Smith

"No diguis res" de Patrick Radden Keefe

"El colibrí" de Sandro Veronesi

Salutacions!

Anna

Paula dijo...

En mi caso, creo que no he recibido ningún libro por Reyes. Y digo creo porque aún no he recibido el paquete con los regalos que me han dejado en casa de mi familia. Así que el participante será mi pareja, que ha recibido "Sapiens" de Harari y escoge el número 66

Mila dijo...

Buenos días :
Hola pareja yo no suelo leer mucho y a mi lo que de verdad me gusta es hacer labores y el último libro que los reyes me han traído es animal heads de Vanessa Mooncie es todo de animales para hacer en crochet y lo compre en letras a la taza una libreria de Tudela me gustaria que me pusierais el número 27
Haber si tengo suerte y me toca
Gracias por el sorteo y mucha suerte para todos
Un saludo de Manuel y Mila

Unknown dijo...

En mi casa, los libros nos los regalamos en nochebuena. Tengo un cuñado islandés y trajo consigo hace ya algunos años la costumbre que tienen en su país de regalarse libros ese día. Me regalaron El infinito en un junco de Irene Vallejo. Emocionarte : La doble vida de los cuadros de Carlos del Amor. El rey blanco de Juan Gómez Jurado. Buñuel, lector de Galdós de Aranosa Aguirre Carballeira. La ciudad de vapor de Carlos Ruiz Zafón y La Discografía Canaria del siglo XXI de Alejandro Ramos.
Como ven, tengo lectura para rato.
Gracias por el sorteo, elijo el 03.
Un abrazo.
María Rosa

mondopunt dijo...

Joan Ramon Galvez me ha pedido por correo electrónico el nº 73.
Montse

Ladystardust dijo...

Hola qué guay el sorteo me apunto. A mí los reyes me han traído dos libros. Uno para cuidar mi salud mental que anda un poco de aquella manera últimamente jjj y se titula como hacer que te pasen cosas buenas y una biografía súper chula de David Bowie que como sabéis me encanta. Elijo el número 31. Muchísimas gracias.

Jordi Fatjó i Carbonell dijo...

El llibre que enveren regalar, però abans de Reis va ser “Paradís Trancat” d’en Ricard Coll.
Jordi Fatjó

Jordi Fatjó i Carbonell dijo...

Amb descuidava. Nº 53

Anónimo dijo...

La bruixa del punt tria el 19.

Els reis aquest any han estat molt tranquils de ser 25 a dinar a estar els dos solets.

Anónimo dijo...

A mi els Reisman portat LES TENEBRES I L.ALBA de Ken Follet, llibre que espero llegir durant la meba estada a Matar
Desitjo que estigueo tots be de salut i per favor cuideos força

Petons per tots

el numero escollit es el 41

Merce m-c

MIQUEL I CONXI dijo...

Els meus llibres de Nadal va esser "Sueños de escayola" y Cometas cruzando el sol. El autor també em va enviar el corresponents punts.
Gràcies pel sorteig i elmeu número serà el 70

MCcol.leccions dijo...

Els llibres d'en Miquel son:
Fratelli tutti del sant pare Francesc i Lectio Divina. El numero triat serà el 33.
Vinga sort.

Ari dijo...

Hola! muchas gracias por el sorteo :)
El libro que me han regalado es el de la Sexta Trampa ya es el tercero de la trilogia y por ahora esta muy interesante :)

El numero elegido es el 37 cruzo los dedos para que me de suerte jeje
Un abrazo!!

Bartomeu dijo...

Encara que soc poc aficionat a la lectura i molt a les pelis, els Reis em varem portar La plaga blanca de Ada Klein, un llibre que parla dels efectes de la tuberculosi en diferents escriptors.
El meu numero es el 87
Salutacions

Anónimo dijo...

Bon dia a tothom,
El llibre que m'han portat els Reis és 'La psicóloga', de Helene Flood.
I molt bona aquesta idea del sorteig!
Quant al sorteig, trio el número 77
Petons i abraçades per a tots,
Víctor Pesado (Barcelona)

Noemi dijo...

N

Noemi dijo...

Hola, no sé si ya habeis cerrado el concurso pero si todavia esta abierto elijó el 10.

En cuanto a libros mas que regalos han sifo autorregalos. Para Reyes me he comprado algunos de la editorial nocturna que es una editorial que me gusta mucho lo que publica. Trueno de Neil Shusterman, el humo en el sol de Renee Ahdieh y una cabeza llena de fantasmas de Paul Tremslay

mondopunt dijo...

No, Noemí la participación al sorteo/concurso es hasta el dia 30 de enero.
Montse

Eduard Casadevall dijo...

Bob dia,

A mi, tres llibres de fotògrafs banyolins, que abarquen des de començament del segle 20 fins als jocs Olímpics. Moltes gràcies pel sorteig.
Una abraçada a tothom i que hi hagi sort.
El número que trio és el 75
Eduard

Milagros dijo...

Quin sorteig mes xulo i quins punts mes bonics, moltes gracies.
Nosaltres els llibres ens els regalem per Sant Jordi.
Trio el numero 52.
Una abraçada.

Eduard Casadevall dijo...

* Bon dia

Anónimo dijo...

A mi me han regalado El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince y mi número es el 26.
Muchas gracias por el sorteo, echo de menos la época de los sorteos, no tanto por los premios, que también, pero sobre todo por los comentarios que intercambiamos y lo bien que lo pasabamos.
Carmen

Anónimo dijo...

Hola
Per nadal no he tingut cap llibre però estic llegint un en frances que tenia de Nicci French La Chambre Ecarlate
Escull el nº 47
Gràcies una abraçada
Michèle


Vitoria dijo...

Hola a mí me han regalado el libro Historia secreta de la Segunda Guerra Mundial de espías y códigos cifrados me ha gustado muchísimo

Vitoria dijo...

Elijo el número 4

Pere dijo...

Per nadal a casa els reis no porten llibres.
Agafaria el 83 si encara està lliure.
Una abraçada
Pere

Mondopunts dijo...

Me gustaria participar en el sorteo, elijo el numero 50.
Audin Pierre

Mª José i Enric dijo...

EL llibre "Cant jo i la muntanya balla" d'Irene Solà és l'últim que hem llegit a casa, per Nadal no va entrar cap, ja que se'ns va oblidar escriure la carta.
El número que escollim és el 60
Sort per a tothom i enhorabona per el concurs.

MªJosé i Enric

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...