Translate

12 feb 2021

MAFALDA y sus AMIGOS

2020 ha sido un año nefasto, todos lo sabemos. Un año en el que se han ido personajes relevantes en todos los ámbitos, culturales, deportivos, músicos, mediáticos, etc... También muchísima gente con nombres y apellidos que nunca van a salir en las noticias pero que muchos los van a echar de menos. 

Joaquín Lavado, más conocido por su apodo y pseudónimo : "Quino",  nos dejó en septiembre de 2020, y creo que se merece una mención en este blog, fue el que creó al personaje de historieta más famoso de Argentina y uno de los más queridos del mundo hispanohablante ; Mafalda, la niña más contestataria del humor gráfico latinoamericano. 

7 comentarios:

JAVIER dijo...

Me gustan bastante; qué razon tiene el refrán : "Libro prestado, o perdido o estropeado". Yo presté un libro con todas las tiras de Mafalda y no lo he vuelto a ver.
Abrazos.

Mondopunts dijo...

Bueno esto nos ha pasado a todos. Y sigo prestando ...
Montse

Milagros dijo...

Adoro Mafalda, nomes ja una cosa amb la que no estic dacord amb ella. A mi m'agrada la sopa i ella la odia. Molt gran Quino.
Petons.

Justa dijo...

Yo, como Javier, presté los 10 librillos de tiras de Mafalda que había ido comprando poco a poco, cuando era una adolescente, con mis ahorrillos...y nunca más volvieron a mis manos. Hace unos años le regalé una reedición conjunta a mi hija y también la atraparon estos personajes intemporales. Como dice Milagros, "muy grande Quino", y no solamente por las tiras de Mafalda.

Abrazos de fin de semana.

Mª Luisa dijo...

Pues yo los tengo. En gallego la mayoría, la primera edición traducida.
Me encanta Mafalda.
En una época tenía al lado de la mesa de trabajo una tira de la que la última reflexión era : " Hay días en que lo peor de uno son los demás" . Mafalda y sus reflexiones- monólogos que te dejan sin palabras.
Abrazos.

María Rosa dijo...

Me encanta Mafalda y los marcapáginas son geniales. Gracias.
Un abrazo.
María Rosa

Paula dijo...

Quino, echaremos de menos esa visión lúcida, crítica y al mismo tiempo esperanzada de nuestro mundo. Mafalda y el resto de sus personajes se quedan aquí y podremos seguir disfrutándolos.
Bonitos marcapáginas.
Un abrazo

TEMA DEL MES - LIBROS-

  Nosaltres avançem l'article sobre el tema del mes, per què s'acosta Sant Jordi i ja sabeu que aquesta diada es la nostra, la diada...