Translate

10 jun 2022

GATS / GATOS

EL GAT / EL GATO 

M'atreviría a dir que el gat és l'animal que més surt als punts de llibre. Si no es el protagonista, moltes vegades el pots trobar en un racó del dibuix... I es que el gat té molts simpatitzants, hi ha moltíssima gent que els hi agraden. En Domènec es un d'ells i no ho entenc ja que mai n'ha tingut cap, peró vet aqui que li agraden i en té una secció molt important a la col·lecció. Aquests son dels últims que han arribat o que hem trobat i teníem per col·locar. 

Me atrevería a decir que el gato es el animal que más sale en los marcapáginas. Si no es el protagonista, muchas veces lo puedes encontrar en algún rincón del dibujo... Y es que los gatos tienen muchos simpatizantes, hay muchísima gente que les gustan. Domènec es uno de ellos y no lo entiendo ya que nunca ha tenido ninguno, pero mira por dónde que como le gustan tiene una sección muy importante en la colección. Estos son algunos de los que nos han llegado o que hemos encontrado y teníamos por colocar.




El gat també té el seu dia internacional, bé no només en té un sino tres. Aquests tres dies son :

20 de febrer (dia que va morir el gat del president dels E.E.U.U. Bill Clinton)
8 d'agost  (dia internacional del gat segons la IFAW, per coincidir en l'época de major fertilitat en l'hemisferi nord)
29 d'octubre (dia internacional del gat a E.E.U.U. segons proposta de Colleen Paege, per a conscenciar a la població de la gran quantitat de gats abandonats).

Sigui quin sigui el dia Internacional del Gat, i malgrat la fama que tenen d'esquerps, és molt difícil resistir-se al seu encant, sigui per la seva tranquil·litat, per les ganes de jugar o per la seva independència.

El gato también tiene su día Internacional, bueno no solo uno sino tres, estos días son :

20 de febrero, (día en que murió el gato del presidente de EEUU Bill Clinton)
8 de agosto, ( día internacional según la IFAW, por coincidir en la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte)
29 de octubre, día internacional en EEUU, según propuesta de Colleen Paege, para concienciar a la población de la gran cantidad de gatos abandonados)

Sea cual sea el día Internacional del Gato, y a pesar de la mala fama que tienen de ariscos, es muy difícil resistirse a su encanto, bien sea por su tranquilidad, por las ganas de jugar o por su gran independencia.

6 comentarios:

Mª Luisa dijo...

A mi también me gustan. Tengo unos cuantos en la colección.
De estos tengo uno y conozco otro. Sí que hay muchos marcapáginas con gatos.
Abrazos.

Goretti dijo...

Justo ahora estoy preparando un album con marcapáginas de gatos. Me fascinan. Tenemos 3 en estos momentos y en casa toda la vida hemos tenido gatos (y perros también, pero me parecen menos interesantes)
Saludos

MR dijo...

Que gataria!
O meu preferido: o gato agarrado ao peixe, com a legenda «Des livres pour mieux vivre ensemble». Parece-me impossível que um gato resita a comer um peixe. 🦈🐈‍⬛
Bom fim de semana!

MR dijo...

Errata; resita = resista.

JAVIER dijo...

¡¡Mira que tengo gatos y no coincido con niguno de los tuyos...!!jajaja...para no repertirme me llevo la entrada para más adelante...(es lo bueno de Blogger, que con un par de teclas, te llevas la entrada seis meses "p,alante").
Abrazos calurosos.
Javier

Justa dijo...

Yo, al contrario de Goretti, soy más (mucho más) de perros. Tengo una inclinación hacia ellos, que he transmitido a mi hija, y que ella duplica.
Sin embargo, apenas tengo (ni hay) marcapáginas de perros.

Muchos de estos que muestras, no los conocía.

AbrazoSS

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...