CAPGROSSOS I NANS DE TERRASSA
Els capgrossos de Terrassa son un element de la imatgeria popular de la ciutat. Desde 1982, cada divendres de Festa Major i dresprés de la lectura del pregó que dóna per iniciada la festa, es descobreix el Capgròs de l'Any. Aquest cap de cartó pedra, homenatja amb la seva reproducció un personatge popular que hagi destacat per la seva aportació a la ciutat de Terrassa.
Aquesta és la col·lecció de 42 punts de llibre que han anat sortint a Terrassa per Sant Jordi i per la Festa Major de diferents anys.
Los cabezudos y enanos de Terrassa son un elemento de la imaginería popular de la ciudad. Desde 1982, cada viernes de la Fiesta Mayor y después de la lectura del pregón que abre las fiestas, se da a conocer el Cabezudo del año. Este cabezón hecho de cartón piedra homenajea con su reproducción a un personaje popular que haya destacado en su aportación a la ciudad.
Esta colección consta de 42 marcapáginas que han ido saliendo por Sant Jordi y por la Fiesta Mayor de diferentes años.
Els punts pel seu darrera van molt ben documentats, ja que ells hi figura la imatge sencera del capgròs i tota la informació sobre constructor, lloc i any, material utilitzat, lloc i data d'estrena, història o a qui representa, indumentària i col·locació.
Los marcapáginas van muy bien documentados en su reverso, en ellos figura la imagen entera del cabezudo, la fecha de construcción, el nombre del constructor, a quien representa, etc...
Este año MONDOPUNTS no ha hecho marcapáginas felicitando la Navidad, aún así os desea ¡¡¡FELICES FIESTAS !!!
DOMÈNEC Y MONTSE
5 comentarios:
Muchas gracias. Tanto por mostrar los marcapáginas, como por vuestros deseos de unas Navidades felices.
Abrazos.
Justa
Moltes feliçitats tambe per vosaltres
JORDI I CARME
Agradecemos igualmente la felicitación.
¡ Muchas felicidades para vosotros!
Un abrazo
Mª Luisa
¡FELICES NAVIDADES! también para vosotros y un año nuevo en el que se cumplan todos vuestros deseos.
Un abrazo.
Carmen (Salamanca)
BON NADAL I BON ANY NOU 2016 !!!!
IRATI
Publicar un comentario