Translate

9 may 2019

READING ELEPHANT, Marcapáginas

Reading Elephant, edita libros para niños con dificultad de aprendizaje, además de llevar a cabo proyectos solidarios para niños que tienen poco acceso a la alfabetización y la lectura.

Este proyecto que se llama "biblioteca móvil" lo están llevando a cabo en Laos, dónde los niños tienen poco acceso al mundo de la literatura. Carecen de material de lectura en Lao, su lengua materna. Al establecer una biblioteca móvil para niños en el norte de Laos, se pretende promover la alfabetización y el aprendizaje. Debido a una tradición de lectura menos prominente, asi como a una infraestructura subdesarrollada, los niños en Laos tienen poco o ningún acceso a los libros. 
Fuera de la capital de la nación, Vientiane, y de los principales centros turísticos, prácticamente no hay librerías ni bibliotecas públicas. Pero al igual que en otras partes del mundo, los niños de Laos están ansiosos por el conocimiento y llenos de curiosidad. El aumento de sus habilidades de alfabetización no solo mejorará su desarrollo personal, sino que también mejorará sus habilidades de aprendizaje. Más educación refuerza sus posibilidades de un futuro mejor. 
Este proyecto está comprometido a realizar una contribución sostenible y duradera a la alfabetización y el aprendizaje en la región y logra este objetivo mediante el establecimiento de bibliotecas que permiten el uso a la lectura repetida de libres.

"Los niños necesitan arte e historias y poemas y música tanto como necesitan amor, comida, aire fresco y juegos"...
Philip Pullman (* 1946, autor británico, ganador del Premio Astrid Lindgren Memorial, 2005)

3 comentarios:

María Rosa dijo...

Qué buen proyecto, me encanta. Ojalá se llevaran a cabo iniciativas como ésta en muchos más lugares.
Un abrazo.
María Rosa

Paula dijo...

¡Muchas gracias por difundirlo!
Un abrazo

Eli Ramirez dijo...

QUIN PROjecte més bonic...!

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...