El marcapáginas cartófilo.
A finales del siglo XIX y a principios del XX, el coleccionismo de tarjetas postales adquiría protagonismo. Al lado de la producción de postales de medida estándar, proliferaron numerosas variantes, entre ella un tipo de postal que adoptaba la forma de marcapáginas. La mayoría son de entre 1902 y 1905, y reflejaban el nacimiento del culto a la vedette y al erotismo de la época. A medida que se fue estableciendo el formato estandar, esta producción de punto-postal fue decayendo hasta casi desaparecer. No obstante hay que destacar algunas series, aparecidas en los años veinte, que reproducían dibujos de artistas de la época.
Del libro "El punt de Lectura" de Domènec Martinez
3 comentarios:
¡Ohh! No sabía que Domènec había escrito un libro sobre los punts de llibre (¿se puede encontrar a la venta?) y no conocía la existencia de estas postales-marcapáginas. Gracias por la información y por poder disfrutar de esta colección ¡Me encantan!
Abrazos
Sin comentarios......porque si los hago voy a reventar de la envidia, asi que lo dicho: sin comentarios.
Abrazos.
Unas verdaderas joyas las que tenéis en vuestro álbum....Digo lo mismo que Javier, pura envidia, sana, eso sí!!!! Lo mejor es que decidías compartirlos¡¡¡Gracias!!!!
Abrazos!!!
Publicar un comentario