Translate

4 jun 2021

HERGÉ y LAS AVENTURAS DE TINTÍN

 Georges Prosper Remi, más conocido como Hergé, fué el creador de uno de los personajes infantiles más leído y admirado de todos los tiempos. TINTIN. 

La serie de aventuras creadas por Hergé consta de 24 libros. El primero se publicó en 1930 y el último en 1976, aunque el último no llegó a terminarse, se publicaron posteriormente los bocetos realizados por el autor. 

En las aventuras junto a Tintín (intrépido reportero que viaja por todo el mudo, a los cinco continentes y a lugares imaginarios creados por Hergé), le acompañan  su fiel perro Milú, el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández y la cantante Blanca Castafiore.

Es tanta la afición y admiración hacia este personaje que hay coleccionistas en todo el mundo de objetos relacionados con Tintín. 

Nosotros os podemos mostrar alguno de nuestros marcapáginas que tenemos en la colección y que por supuesto tiene un lugar destacado en ella.




En España quien tiene los derechos de autor sobre la publicación de Tintín es la Editorial Juventud. Estos marcapáginas que os mostramos son antiguos y de los pocos que conocemos de esta editorial sobre Tintín.



Y por último, una "joyita", pues es de la película Las aventuras de Tintín, que realizó Steven Spielberg, producido a partir de una imagen seleccionada de la película y en el cual se incluye un trocito de película auténtica, numerado y del cual se hizo una serie limitada y reproducida con las técnicas más avanzadas de impresión. 
(parte del texto del reverso del marcapáginas)

2 comentarios:

Mª Luisa dijo...

Palabras mayores!!!!!!!!!!!!!!!!111
Nosotros tenemos los cómics, pero marcapáginas no estoy muy segura.
Gracias por hacernos disfrutar de estas joyas.
Abrazos

pere toda serra dijo...

Bones soc Pere Toda Serra col·leccionista de temàtica TINTIN i del fet CASTELLER... és per demanar si teniu alguna cosa d'aquestes dues temàtica en els apartats de punts de llibre. Gracias


POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...