Translate

3 abr 2020

ITÁLIA

En homenaje a este precioso país "hermano" que lo están pasando muy mal.

Ferrara, ciudad de la región  italiana de Emilia-Romaña conocida por los edificios que ordenaron construir sus gobernantes, la renacentista familia de los Este. Uno de estos destacados monumentos es el castillo de los Este, también la familia mandó levantar el Palazzo de Diananti, el cual en la actualidad alberga la Pinacoteca Nacional. La Catedral románica de Ferrara tiene una fachada de tres niveles y un campanario de mármol. Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1995.
Florencia, capital de la región de la Toscana, alberga varias obras maestras de la arquitectura y el arte renacentisa. Una de sus atracciones más icónicas es el Dono, catedral con un domo con tejas de terracota que diseñó Brunelleschi y un campanario diseñado por Giotto. En la Galeria de la Academia puedes admirar la escultura de David de Miguel Angel. También se ebncuentra la Galeria Uffizi dónde se puede contemplar "El Nacimiento de Venus" de Botticelli y "La Anunciación" de Leonardo Da Vinci.

Venezia, capital de la región del Véneto, en el norte de Italia. Ubicada en una laguna del mar Adriático. Famosa por sus canales, carece de caminos, su vía pública es el Gran Canal que bordea palacios renacentistas y góticos. En la plaza central de San Marcos se encuentra la basílica de San Marcos que tiene un suelo de mosaico bizantino, y el campanario Canpanile con vista a los techos rojos de la ciudad.

Cerdeña isla italiana en el mar Mediterráneo. Tiene cerca de 2.000 km de costa, playas de arena y un interior montañoso consenderos para excursionismo. Su paisaje accidentado tiene miles de nuraga, misteriosas ruinas de piedra de la Edad de Bronce con forma de colmenas. Uno de los más grandes y antiguos es Su Nuraxi en Barumini, que data del año 1500 a.C. 


Lucca es una ciudad del rio Serchio en la región de la Toscana. Es famosa por sus murallas renacentistas muy bien conservadas que rodean el centro hitstórico de la ciudad.
La Casa de Puccini, dónde nació el gran compositor de ópera, es actualmente un museo.

Siena también ciudad de la regiíon de la Toscana, se caracteriza por sus edificios medievales de ladrillo. En la Piazza del Campo, en forma de abanico, se encuentra el Palazzo Público, el ayuntamiento gótico y la Torre de Mangia. 

San Gimignano, situado sobre una colina de la Toscana está rodeado por unas murallas que datan del siglo XIII. En el centro del casco antiguo se encuentra la Piazza della Cisterna, plaza triangular donde abundan las casas medievales.

Burano es una pintoresca isla conocida por sus coloridad casas de pescadores y sus restaurantes que sirven marisco de la laguna. El Museo de Merletto cuenta con una gran exposición sobre la confección del encaje de la zona y su historia. También son famosas las galletas de mantiquilla "bussolai buraner". La antigua iglesia de San Martin tiene un campanario inclinado del siglo XVII.

Lago di Larga o lago Benaco es el mayor lago italiano, ubicado al norte de Italia tiene una superficie de 368 Km2, al pié de los Alpes.
Verona ciudad de la región del Véneto, es famosa por ser el escenario de "Romeo y Julieta" de Shakespeare. Una residencia del siglo XIV con un pequeño balcón con vistas a un patio se conoce como la "casa de Julieta". La Arena de Verona es un enorme anfiteatro romano del siglo i, que actualmente es sede de conciertos y presentaciones de ópera a gran escala.

Portofino pequeño pueblo pesquero de la costa de la Riviera Italiana al sureste de Génova. El Castello Brown, es una fortaleza del siglo XVI y actualmente museo de arte.
Córcega isla mediterránea es una mezcla de estilosas ciudades costeras, bosques densos y cimas escarpadas. La mitad de la isla se ubica dentro de un parque. Sus playas van desde la de Pietracorbara hasta las remotas Saleccia y Rondinara. Pertenece a Francia desde 17678, pero conseva una clara cultura italiana. (por esto la he incluido)
Ciudades y lugares muy bellos y ahora totalmente desolados por la pandémia, espero que recuperen de nuevo la vida. ¡¡¡ Un país para visitar !!!

A RIANXEIRA, esta es la canción que nos sugerió Justa.

4 comentarios:

Luisa dijo...

Preciosa entrada y dedicatoria. Esperemos que tus deseos se hagan realidad pronto para todos.
Un abrazo.

JAVIER dijo...

Es una verdadera lástima que países como España y la hermana Italia, y muchos otros tan acostumbrados al turismo, a día de hoy estén vacíos.

Todos esos lugares tienen un encanto especial.

Abrazos. Javier

Eli Ramirez dijo...

ai quina pena :(
Aquests dies estaria a Itàlia, jo(fira de bolonya)
esperem que tot acabi aviat :(((

María Rosa dijo...

A ver si pasa pronto todo esto y llegue el día en que podamos viajar para ver todos estos lugares en vivo y en directo.
Un abrazo.
María Rosa

TEMA DEL MES - LIBROS-

  Nosaltres avançem l'article sobre el tema del mes, per què s'acosta Sant Jordi i ja sabeu que aquesta diada es la nostra, la diada...