4 abr 2021

REINAS y/o EMPERATRICES FRANCESAS

 Anne de Bretagne, hija de Francisco II, y reina de Francia entre 1491 a 1498 por estar casada con Carlos VIII y de 1499 a 1514 por su matrimonio con Luis XII.

Éléonore d'Autriche, hija de Felipe I de Habsburgo, fue reina de Portugal y Francia, entre 1518 y 1521 por contraer matrimonio con Manuel I de Portugal, y entre 1530 y 1547 por segundas nupcias con Francisco I de Francia.

Claude de France, fue reina de Francia por derecho propio ya que pertenecía a la casa de los Valois. Fue esposa de Francisco I de Francia entre 1514 y 1524.

Catherine de Médicis, hija de nobles italianos fue reina consorte de Francia por estar casada con Enrique II de Francia entre 1547 y 1559.

Marie Stuart, conocida como la reina María I de Escocia, desde 1542 a 1567 y sólo con seis años de edad sucedió a su padre en el trono de Escocia. Pasó la mayor parte de su infancia en Francia.


Louise de Lorraine, miembro de la casa Lorraine, se convirtió en reina consorte de Francia al casarse con Enrique III entre 1575 a 1589 y también fue brevemente reina consorte de Polonia entre otros títulos.

Marguerite de France, o de Valois fue princesa francesa por pertenecer a la rama Valois-Angulema. Primero fue reina de Navarra por casarse con Enrique de Navarra el cual más tarde fue rey de Francia con el nombre de Enrique IV pasando ella a ser reina consorte de Francia, hasta que su matrimonio fue anulado en 1599 por decisión del Papa.

Élisabeth de Austria, o Isabel de Habsburgo, fue esposa y reina de Francia entre 1571 y 1574. Tras la muerte del rey volvió a vivir en Austria.

Marie de Médicis, fue reina consorte de Francia como segunda esposa del rey Enrique IV de Francia entre 1600 y 1610 y reina regente de Francia hasta la mayoría de edad de su hijo Luis XIII futuro rey de Francia.

Anne d'Autriche, hija de Felipe III de España, reina consorte de Navarra y Francia por su matrimonio con Luis XIII, fruto de este matrimonio nació Luis XIV conocido como el rey Sol.

Marie-Therérèse d'Autriche, reina consorte de Francia y de Navarra tras casarse con Luis XIV y hasta su muerte en 1660.

Marie Leszezynska, princesa de Polonia, y posteriormente reina de Navarra y Francia tras casarse con el rey Luis XV de Francia. 

Marie Antoinette d'Autriche, se casó con sólo 14 años con el rey de Navarra y Francia pasando a ser reina consorte en 1770.

Joséphine de Beauharnais, fue la primera esposa de Napoleón Bonaparte y por tanto emperatriz de Francia.

Marie-Louise d'Autriche, segunda esposa de Napoleón Bonaparte, se casaron en 1810 y tuvo un hijo, Napoleón II.

Eugénie de Montijo, aristócrata española y emperatriz francesa tras contraer matrimonio con Napoleón III a los 26 años.

3 comentarios:

Pepi Castellanos dijo...

Ayyyyy!!! Lo que daría yo por ellos!!!! Tema histórico y sobre todo personajes históricos, están de los primeros en mis preferencias... También recuerdo otra serie de reyes portugueses que alguien subió.... Ojala volvieran a reeditarlos!!!!
Buen domingo de Resurrección.

María Rosa dijo...

Una entrada preciosa. Enhorabuena.
Un abrazo.
María Rosa

Justa dijo...

¡Maravillosos! Históricos y con retratos de mujeres. Muchas gracias por darlos a conocer.

Abrazos.