Translate

14 ene 2022

PETONETS, BESITOS...

MERCÉ CALVET

(Hoy hago el post en castellano, porqué Mercé era una coleccionista muy querida y conocida en todo el territorio español.)

Ayer nos daban la triste noticia del fallecimiento de Mercé, estaba malita y nos temíamos lo peor, pero uno nunca se lo espera. Te recordaremos así como eras, buena, sencilla, amable, servicial, amiga y nunca te vimos enfadada.

La Mercé siempre será la “petonets” (besitos) pues era la manera que firmaba muchas veces sus comentarios o la manera en que se despedía de sus amigos coleccionistas.

Cuando te conocimos con Gabriel, enseguida conectaste con todos nosotros los coleccionistas, y cuando se fue, tú decidiste seguir con la colección, primero porqué ya te habías enganchado a los marcapáginas y segundo porqué encontrabas una nueva familia con la que compartir la afición que habías adquirido con Gabri.

Te gustaban todos los marcapáginas aunque últimamente decías que no lo coleccionabas todo ya que te iban a sacar de casa... pero... nunca decías que no a los que en ellos habia un búho. Los búhos te gustaban de todas las maneras y de todas formas, camisetas, bolsos, joyas, etc...

Nunca te cansabas de revolver marcapáginas, fuiste una de las personas que ayudaste a Arnaldo a colocar toda su colección. En los encuentros en los que no podía venir Arnaldo, siempre te acordabas y cogías marcapáginas para él : “este no lo tiene Arnaldo...” decías y luego se los colocabas en los àlbums.

Generosa con todos, siempre atenta a lo que nos gustaba a cada uno de nosotros y siempre dispuesta a ir a los encuentros. Formaste el grupito de las “nenas” y siempre con una o con otra ibais juntas a los encuentros, en las “Trobadas bojas” no faltaste nunca y siempre eras una de las primeras en apuntarte. Echaremos de menos los marcapáginas con los que nos felicitabas por Sant Jordi o en Navidad, siempre con un búho. Echaremos de menos tu compañia, tu serenidad, tu calma, tus risas, etc... pero nos queda el consuelo que te has ido a reunir con Gabri, tu Gabri.

No me cabe la menor duda que en el cielo hay un angel más. Gracias por todo MERCÉ.

En Borox 2019, Mercé la primera, con gafas y el bolso cruzado. También está Beryl en primera fila con el jersey a rayas, ella nos dejó hace unos meses. 

Celebrando el décimo aniversario del encuentro en Queralbs, con su cuñada Luisa.
Así nos felicitaba las Navidades de 2020-2021

14 comentarios:

irati dijo...

Descansi en Pau! Com he dit al blog de Contxi i Miquel, sempre que veig un mussol em recordo d'ella, per tant, d'una manera o altre la tindré al pensament.
IRATI

maribel dijo...

Yo no iba a muchos encuentros, pero cuando lo hacía siempre estaba ella. Tenia apartados algunos mp de "mussols" para ella, ahí se han quedado.
Sit tibi terra livis.
Desde aqui saludo a todos los coleccionistas¡

MIQUEL I CONXI dijo...

Mercè que contenta estarás al lado de tu Gabriel, desde el cielo velareis por todos nosotros

Pepi Castellanos dijo...

Un día triste para su familia y amigos coleccionistas. Sé que vosotros compartisteis más momentos con ella, yo no recuerdo si hemos coincidido 2 o 3 veces (los de las Trobadas Bojas) pero lo que si recuerdo es que era una persona amable, entrañable, y muy cercana, como si nos conociéramos de siempre.... Hoy he estado mirando las fotos que recordaba que tenía en el móvil del último Encuentro y allí aparecen ella y Beryl...Se las echará de menos en futuros encuentros..
Un abrazo afectuoso para su familia y amigos. Descansa en paz, Mercè!!

Senyal de plana dijo...

Ho sento molt per la Mercè i també per l'altre col·leccionista!
Descansin en pau, les trobarem a faltar!

Una abraçada.

jaume

María Rosa dijo...

He sentido muchísimo la pérdida de Mercè ya que le tenía mucho cariño, no ha exagerado nada Montse en lo que ha dicho sobre ella. Era una mujer generosa y buena. La concocí a ella y a su marido Gabriel, en el encuentro de Luanco (Asturias), creo que fue por el año 2007.
Como pruebas de su generosidad y de lo servicial que era, les pongo dos ejemplos: Desde que se enteró de que mi tema preferido era la música, se preocupó de conseguirme todos los marcapáginas del Liceo y en más de una ocasión me ayudó en casa de Arnaldo a preparar el equipaje para volver a mi casa, todo ésto sin habérselo pedido. No la olvidaremos.
Un fuerte abrazo para toda su familia y para los compañeros coleccionistas.
María Rosa

JAVIER dijo...

No tuve vuestra suerte y no la conocí, y por vuestros comentarios, creo me he perdido disfrutar de su bondad.
¡Descanse en paz!
Abrazos para todos.
Javier

Justa dijo...

No la conocí, mas envío mi pésame a su familia y a todos vosotros, amigos coleccionistas que disfrutasteis de su compañía.

Abrazos.

Mila dijo...

Nos sorprendió la noticia era muy amable y siempre estaba sonriendo estuvimos con ella en Monzon, nuestro más sentido pésame a la familia y amigos a nosotros siempre nos guardaba marcapaginas de Sant Jordi la vais a hechar mucho de menos sobre todo en los encuentros
Un saludo de Milagrosa y Manuel

Bartomeu dijo...

Una desagradable noticia! La Mercè ens ha deixat i la trobarem a faltar
Les meves condolencies a la familia i amics

roser dijo...

I tant que la trobarem a faltar! L'amabilitat personificada

Chelo dijo...

Siento mucho su pérdida. La tengo mucho cariño (me niego a usar el pasado).

Tal y como dices Montse,una mujer buena, detallista, alegre y generosa.

Al igual que Rosa me gustaria poner un par de ejemplos. En la Trobada Boja de Salamanca me regaló mi primera serie de Doría, yo no los conocía. Vio la ilusión que me hizo y desde entonces siempre me hizo llegar cada serie que sacaban. En un momento difícil de mi vida ella me envió una carta dándome ánimos; son esas cosas que todos hacemos en esas situaciones con una llamada, un wasap... pero a mi recibir esa carta me emocionó especialmente.

Un fuerte abrazo a su familia y a sus amigos.
Petonets

JORDI dijo...

Sentimos mucho haberla perdido, formaba parte de la familia, era la cuñada de Arnaldo y nosotros como hermanos de El, lo sentimos mucho,pues era una gran compañia y apoyo para la Luisa.
Descanse en paz junto a su marido Gabriel.
JORDI Y CARMEN

Milagros dijo...

Hoy te hemos despedido con todo el dolor de nuestro corazon.
Siempre te hecharemos en falta.
T'estimo Merçè.

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...