Translate

16 jun 2024

TEMPS DE CIRERES / TIEMPO DE CEREZAS

 A mi m'agrada tota la fruita en general, una de les que més son les cireres. De petita la meva mare em feia enfilar als cirerers que hi havia a casa dels meus oncles, per emplenar el cistell. Hi anàvem molt de matí per marxar quan el sol ja s'enfilava. Ara hi penso i recordo que tant com les collia del arbre me les menjava, bé totes no, però un bon grapat si...

Com que jo era un mico per enfilar-me als arbres, també es repetia el fet quan era temps de figues. Les figues m'agraden tant que m'haig de controlar ja que em farien mal...

A mi en general me gusta toda la fruta, pero una de las que más son las cerezas. De pequeña mi madre me hacia subir a los cerezos que había en casa de mis tíos, para llenar la cesta. Íbamos muy de mañana para irnos cuando el sol ya subía. Ahora que lo pienso, recuerdo que a medida que las iba recogiendo me las iba comiendo, bueno todas no, pero un buen puñado si...

Como que yo era un poco "mono" para subirme a los árboles, también esta escena se repetía cuando se trataba de recoger higos. Los higos me gustan tanto que me tengo que controlar o si no me harían daño...



5 comentarios:

Mª Luisa dijo...

Preciosos macapáginas de una fruta que a mi me encanta.
Este año están buenísimas.
¡ Feliz domingo!

Justa dijo...

¡Una entrada muy apetitosa! La cereza es mi fruta preferida y estamos en la época. Este año, tanto las fresas, que ya se están acabando, como las cerezas están buenísimas.

Abrazos.

MR dijo...

Até da Feira das Cerejas há marcadores... Que maravilha!
Por cá também: morangos e cerejas, muito saborosos.
Bom fim de semana!

Maria dijo...

Também adoro cerejas e tu tens aqui uma bela colecção para comer com os olhos.
Bom domingo!🍒🍒

Paula dijo...

Espero poder probarlas este año, ya que decís que están tan buenas.
Aquí llegan escasas y carísimas, pero una vez al año...
Los marcapáginas, una gran idea.
Un abrazo

TEMA DEL MES : FOC / FUEGO

  El tema d'aquest mes també s'albira molt ampli, jo em decantaré pel foc a les tradicions catalanes. Per la vigília de Sant Joan s&...