El día 1 de noviembre es el día de Todos los Santos, y el día 2 el día de los Muertos o Difuntos.
El de Muertos, que se festeja el 1 y 2 de noviembre, es una de las tradiciones mexicanas más significativas, donde los vivos se preparan para recibir a sus muertos y convivir con ellos.
Ya os he comentado en otras ocasiones que estos días (desde el 28 de octubre hasta el 3 ó 4 de noviembre) Girona está de fiesta.
Después de 2 años sin poder disfrutarlas, este año si hemos podido gozar de ellas. Girona está que hierve y las actividades han vuelto poco a poco la "normalidad". Ayer fuimos a ver la actuación castellera en la plaza del Ayuntamiento. Las tres "collas" que actuaron, Marrecs de Salt, Minyons de Terrassa i Capgrossos de Mataró, hicieron una muy buena actuación. Felicidades a las tres "collas".
También es una gozada volver a sentir el olor a castañas recién tostadas, los aparadores de las pastelerías repletos de "panellets" (dulce típico de esta temporada) y el escandaloso ruido de las atracciones. Y aunque hoy ha amanecido nublado, espero que el tiempo no se "cargue" la feria de dibujo, pintura y artesanía...
3 comentarios:
Pues disfrutad de estas fiestas, más deseadas después de todo lo vivido.
Abrazos.
Bonitos marcapáginas magnéticos de Doña Muerte o la Santa Muerte. En México se celebra este día acudiendo a los cementerios de una manera muy distinta a como lo hacemos aquí: allí se come, se bebe y hasta se baila en el mismo cementerio, todo en honor y recuerdo de los difuntos.
Abrazos
Bonitos marcapáginas, sobre todo los primeros. Siempre me ha gustado mucho la manera que tienen los mexicanos de celebrar este día. Cada año, por estas fechas, lamento no tener ninguna Catrina entre mis marcapáginas. Disfrutad de las fiestas.
Bss
Chelo
Publicar un comentario